El Atlético ‘ficha’ a Tas

El Atlético ‘ficha’ a Tas
Tasuku Okawa, Tas, el aficionado japonés que se ha hecho del Atlético

El 1 de junio el TAS decidía ratificar la sanción de la FIFA, dejando al Atlético de Madrid sin poder inscribir jugadores hasta enero de 2018. Pero ese día saltaría a la fama, entre los aficionados rojiblancos, un personaje a través de las redes sociales. Muchos hinchas mostraron su indignación con la decisión a través de Twitter citando a @Tas, cuenta que no es del Tribunal de Arbitraje Deportivo, sino de un chico japonés.

Se trata de Tasuku Okawa, un joven periodista nipón que comenzó a ver como su Twitter se llenaba de las muestras de indignación y quejas de los aficionados del Atlético de Madrid. Ante tal avalancha, tuvo que escribir un tuit en español para que todos comprendiesen que la cuenta @Tas no era la del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Enseguida se convirtió en viral, convirtiéndose, sin quererlo en noticia. La globalización de las redes sociales ha hecho que Tasuku Okawa haya mantenido intercambios de mensajes con otros aficionados del Atlético, llegándole a coger cariño al club rojiblanco, y mostrando su deseo de visitar el Wanda Metropolitano, comprarse la camiseta del equipo, o su intención de visitar España.

Además, los hinchas del Atlético le han acogido con gran cariño. Entre ellos existen muchas bromas, como la de que le proponen a Tasuku que haga el primer saque de honor en el nuevo estadio. O tras conocerse la noticia de que no puede comprar la camiseta, se ha hecho un sorteo desde una cuenta de Twitter para hacérsela llegar hasta Japón.

 

Tampoco ha dudado en poner en su biografía que se ha hecho fan del Atlético de Madrid. Así, en los últimos días, Tasuku Okawa, Tas, se ha convertido en uno de los hinchas más internacionales del conjunto rojiblanco. Fuese por accidente o no, el club colchonero continúa su expansión dejando aficionados por todo el mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias