Liga Santander 2019-2020: Atlético - Celta

Atlético – Celta: Aspas mide la resaca atlética

Atlético de Madrid y Celta se enfrentan este sábado en el duelo de la quinta jornada de la Liga Santander

El Atlético quiere dormir líder cuatro días después de su empate en Champions contra la Juventus

atletico celta
Campitos-Atletico-Celta-INTERIOR
Miguel Zorío

Atlético y Celta se enfrentan este sábado en el duelo de la quinta jornada de la Liga Santander en el que los de Simeone buscarán los tres puntos para dormir líderes. Cuatro días después de empatar ante el Juventus en Champions League, los rojiblancos se miden a un cuadro gallego liderado por Iago Aspas que quiere alejar fantasmas.

El combinado colchonero intentará volver a la senda de la victoria delante de su público, después de la derrota sufrida en Anoeta la pasada jornada frente a la Real Sociedad. Para este encuentro, Simeone, no podrá contar todavía con Álvaro Morata que sigue recuperándose de su lesión. El delantero comienza a ver la luz al final del túnel pero todavía no está disponible para el técnico argentino.

El Cholo planea hacer rotaciones en el once con respecto a los que jugaron ante la Juventus. Teniendo en cuenta que esta semana hay jornada entre semana –el Atleti visita al Mallorca– y el sábado reciben al Real Madrid, el preparador rojiblanco podría dar entrada en la alineación titular a jugadores como Vitolo o Marcos Llorente. El canario está siendo uno de los revulsivos de este equipo y Simeone podría premiarle con la titularidad.

Enfrente tendrán a un Celta que llega con Aspas como líder pero con la baja importante de Fran Beltrán, que vio la roja en el último partido frente al Granada. Por ese mismo motivo también será baja el central Jorge Sáenz. Pese a ello, los de Fran Escribá intentarán acabar con la mala racha de resultados en este inicio de temporada donde sólo han sumado cuatro puntos –una victoria y un empate– y se encuentran en la zona baja de la tabla.

Los gallegos necesitan del empuje de su estrella, Iago Aspas, para poder salir de esta situación. Aunque no será fácil porque visitan uno de los campos más complicados de la Liga Santander y con un Atlético motivado tras lo sucedido ante la Juventus, y con ganas de seguir sumando de tres en tres para mantener la ventaja con Real Madrid y Barcelona y asaltar así el liderato que ostenta el Sevilla en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias