Los rojiblancos ficharán en enero

El Atlético busca un ‘9’ para los reyes

El Atlético de Madrid busca un delantero para el mercado de invierno. Los rojiblancos tienen un grave problema con el gol que quieren solucionar incorporando a un nuevo hombre al ataque. Cavani, Werner, Rodrigo y Giroud están en la lista para llegar al Metrpolitano.

simeone
El entrenador del Atlético de Madrid ha pedido un delantero para Reyes.

El problema con el gol del Atlético de Madrid tiene fácil solución. Todo apunta a que los rojiblancos incluirán en su carta a los Reyes un delantero que ayude a poner fin a la falta de efectividad que arrastran desde hace varios meses. Edinson Cavani, Timo Werner, Olivier Giroud y Rodrigo Moreno están en la lista de deseos de los atléticos para ser después de las navidades un complemento a Morata y Joao Félix en el ataque.

El conjunto rojiblanco consiguió solventar su clasificación para octavos de final de la Champions League tras vencer por 2-0 al Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, se volvió a comprobar lo que es una evidencia este curso: que falta gol. Pese a los dos tantos marcados por los de Simeone -uno de ellos de penalti- las ocasiones no pararon de sucederse, dejando una vez más patente que les hace falta pólvora.

Los candidatos para llegar al Metropolitano en enero son varios. Cavani, Werner, Rodrigo y Giroud son los que suenan con más fuerza para tratar de aportar el gol en este Atleti que, hasta esta última jornada de Champions, no había visto puerta en sus últimos tres partidos. 

Edinson Cavani es uno de los que más interesa. Razones no les faltan a los atléticos para pensar en fichar al delantero del PSG. Venido a menos en París tras la llegada de Icardi, el jugador ha visto decaer su protagonismo y podría recalar en un Metropolitano necesitado de sus goles. El pasado curso, sin ir más lejos hizo 23 tantos en 33 partidos.

Otro de los que están en la agenda colchonera es Timo Werner. El joven delantero alemán es uno de los líderes del RB Leipzig, posible rival atlético en octavos de Champions. Sin embargo, podría disputar la siguiente ronda de la máxima competición vistiendo la elástica rojiblanca como refuerzo de lujo en este invierno. A sus 23 años es uno de los grandes delanteros del continente, como atesoran sus 20 goles en 22 partidos este curso.

Una vieja aspiración del club era Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia estuvo cerca de acabar en el Metropolitano el pasado verano, pero finalmente no se concretó. Ahora, con los valencianistas buscando hacer caja con él, el Atlético se postula como uno de los posibles destinos del internacional español, uno de los grandes goleadores de la Liga.

Cierra la lista Olivier Giroud. El delantero del Chelsea no destaca precisamente en su faceta goleadora. Acostumbrado a generar más que a marcar, el francés podría nutrir de goles a Morata y Joao Félix. Su situación en Stamford Bridge es complicada, pues desde la llegada de Lampard se ha visto relegado a un segundo plano en detrimento de Tammy Abraham. Con la Euro en el horizonte, todo apunta a que Giroud abandonará Londres en enero en busca de minutos, quién sabe si rumbo al Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias