Mercado de fichajes 2019

El Atlético se fija en Giroud para enero

El Atlético de Madrid ha vuelto a activar su interés por Oliver Giroud, al que ya intentó fichar en verano de 2018, para placar los problemas goleadores que acusa el equipo en estos momentos.

Giroud
Giroud celebra el triunfo de Francia en el Mundial. (Getty)

Que el Atlético de Madrid está buscando reforzar su delantera este mes de enero es un secreto a voces. El equipo del Cholo Simeone vive una de las temporadas más pobres de cara a puerta desde que el entrenador argentino se sentara en el banquillo colchonero en 2011. A estas alturas de competición, los rojiblancos solo suman 16 goles en 16 partidos en LaLiga. Hasta 13 equipos españoles superan esa cifra actualmente y tanto Real Madrid (32) como Barcelona (41) duplican el dato con un partido menos (el Clásico).

El problema es patente y de ahí que estén tras la pista de un delantero que cubra esa carencia de gol. Sus tres delanteros, Joao Félix, Álvaro Morata y Diego Costa suman apenas 12 goles entre los tres, sumando más de 3.000 minutos sobre el césped entre todos. La medida goleadora del 9, con siete tantos, es la más positiva, un gol cada 167 minutos. Pese a ello, insuficiente.

Desde Inglaterra, Football London desvela el interés que ha vuelto a despertar el Atlético de Madrid en Oliver Giroud. En el verano de 2018, los colchoneros ya intentaron hacerse con los servicios del delantero francés por el que negociaron un préstamo con opción de compra con el Chelsea, aunque finalmente la directiva acordó la compra de Kalinic, operación que acabaría siendo un fiasco. Ahora, vuelven a intentar su fichaje.

Giroud está en estos momentos contando poco para Frank Lampard en las filas blues. El galo, que sufre actualmente una lesión de tobillo, ha caído en el ostracismo en Stamford Bridge tras irrupción como referencia del joven Tammy Abraham, la nueva esperanza del Chelsea. A sus 33 años, Giroud quiere sumar minutos con frecuencia para apurar sus opciones de disputar la próxima Eurocopa 2020 con Francia, más cuando su club está buscando reforzar esta misma demarcación ahora que le han levantado la prohibición de fichar.

El mencionado medio asegura que tanto el Atlético como el Inter de Milán han mostrado interés por el fichaje de Giroud, que acaba contrato en Londres este próximo verano. No pondrá difícil el cuadro inglés a un jugador que busca un club en el que pueda tener un papel importante hasta final de temporada, tanto los rojiblancos como los nerazzurra le ofrecen competencia de alto nivel, aunque quizá no la regularidad que reclama el francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias