Champions League: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú

Simeone: «Necesitamos que Joao Félix combine mejor con los delanteros»

Simeone
El Cholo Simeone durante el Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú. (AFP)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa posterior al Atlético de Madrid 2-0 Lokomotiv de Moscú de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado los colchoneros avanzan a los octavos de final de la máxima competición continental.

Joao Félix

«El equipo hizo un partido muy importante. La presión generaba en el ambiente alguna duda y nunca la hubo porque el equipo siguió insistiendo. Lo más importante, la gente. Vino el penalti, el equipo respondió en la misma sintonía porque desde todos lados había una energía positiva. Joao sigue creciendo, tiene muchas cosas para darle al equipo. Necesitamos que combine mejor con los delanteros para encontrar ese último pase para encontrar la finalización que nos está costando no sacar los partidos como antes».

Penaltis

«Germán pone una lista con cinco pateadores y Trippier era el mejor. Normalmente en los entrenamientos mete cinco o seis, hoy no pudo ser».

Alivio

«Tanto el club, el equipo, la gente, el cuerpo técnico…necesitábamos estar en octavos de final y trabajábamos para ello. Había una presión, pero lo mejor que pudo pasar fue fallar el penalti y la gente ni una gota de negatividad. Intentamos atacar bien posicionados. En general, el partido se tenía que haber cerrado antes».

Repetirse el penalti

«Me dijeron después que el portero se había adelantado, pero yo desde mi posición no vi nada».

Crisis

«En la vida nadie puede adelantarse a nada. Todos estamos expuestos porque estamos continuamente jugando. Si ganas, va bien. En Champions la situación mejoró y en tres días necesitaremos la ayuda de la gente y que el equipo entienda el partido y lo desarrolle de la mejor manera».

Exigencia

«Las mismas que cuando arranca la Liga y Copa. Iremos a competir y partido a partido. Los que nos toquen son muy buenos y serán partidos apasionantes».

Ansiedad

«Cuando ganas, todo se mira con mejores ojos y evidentemente motiva para el proseguir de lo que viene. Lo mejor que seguimos teniendo es la cantidad de situaciones que hemos tenido. No ser egoístas en la finalización, eso nos asegurará tener más contundencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias