PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

Atlético-Barcelona: partido clave en resaca de Champions

El Atlético se pondrá a tres puntos del Barça y a cuatro del Girona se gana

Los de Xavi serán segundos a ocho puntos del Madrid si suman de a tres

El Barça fue el último en ganar en Liga en el Metropolitano...hace 434 días

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En plena resaca de Champions el Metropolitano acoge esta noche un partido clave para afrontar la recta final de la Liga. Atlético y Barça pelean por tres puntos que definirán sus aspiraciones en las nueve jornadas que quedan para consumir un Campeonato en el que ambos han ido a rebufo del Real Madrid. La derrota del Girona en Getafe permitirá a los de Xavi ascender a la segunda posición si salen hoy vencedores, pero si son los de Simeone los que suman de a tres se quedan a tres y a cuatro puntos respectivamente de los dos equipos catalanes que les anteceden, además de recuperar la cuarta plaza que le arrebató anoche el Athletic tras su victoria ante el Alavés.

Como hoy al Atlético se le ocurra mantener la costumbre de ganar en su estadio va a provocar un verdadero atasco en las tres posiciones Champions que quedan por decidir, sobre todo teniendo en cuenta que los dos próximos visitantes del Metropolitano serán precisamente el Girona y el Athletic. Sin embargo no lo va a tener fácil: el Barça es el único equipo de Primera División que no ha perdido un solo partido fuera de casa (aunque tampoco el Inter había caído lejos de San Siro en todo el año) y se trata, precisamente, del último que salió vencedor en Liga del estadio colchonero. Fue el ocho de enero de 2023, hace exactamente 434 días, que es el periodo de imbatibilidad liguera que detenta a día de hoy la escuadra de Simeone. Desde ese día todos los que han visitado el Metropolitano han sido derrotados, con la única excepción del Getafe, que ha empatado dos veces.

El Barça llega al partido en plena progresión, con Yamal y Cubarsí como estrellas emergentes y sin haber encajado un gol en Liga en las tres últimas jornadas tras el reciente regreso de Ter Stegen. Simeone sólo ha podido dos veces con ellos en Liga, ambas de manera consecutiva en los cursos 20-21 y 21-22, pero el resto han sido o victorias o empates azulgranas, más de lo primero que de lo segundo, con el gol de Dembélé como último precedente. Es sin duda la prueba del algodón para el estadio más sólido de toda la Primera División.

Xavi recupera a Marcos Alonso, pero a última hora se han caído Ferran y Cancelo, que se unen a Balde, Gavi, Pedri y De Jong. Son bajas sensibles, pero también el Atlético tiene en la enfermería a Giménez, Hermoso y Lemar y es bastante probable que Griezmann no sea titular porque arrastra molestias. Están más o menos a la par.

Pita Sánchez Martínez, el mismo que lo hizo en Montjuic en el partido de ida y que también dirigió el reciente derbi entre Real y Atlético en el Bernabéu, con el gol a última hora de Marcos Llorente. En el VAR estará Melero López y en las gradas habrá más de 70.000 gargantas ansiosas por llegar a la afonía como el pasado miércoles ante el Inter, y que no dejarán pasar la oportunidad de demostrarle a Joao Félix el «cariño» que le profesan. Es una noche grande en el Metropolitano y el empate es lo que menos les vale a ambos. Se viene un partido de lujo. O eso es lo que parece.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Correa y Morata.

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cubarsí, Marcos, Fermín, Christensen, Gundogan, Yamal, Rapinha y Lewandowski.

Árbitros: Sánchez Martínez (campo) y Melero López (VAR).

Estadio: Metropolitano, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias