PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

Atlético-Alavés: prohibido fallar

El Atlético busca una victoria que le lleve a la tercera plaza con un partido menos

Sería el decimocuarto triunfo consecutivo en Liga en el Metropolitano

Llorente entrará por Saúl y Riquelme lo hará por Galán

El Atlético busca el récord hoy ante el Alavés
PREVIA COMPETICION interior (2)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético tiene prohibido fallar esta noche ante el Alavés, consciente de que una victoria le lanza a la tercera plaza de la clasificación aún teniendo un partido menos. Sería además la decimocuarta consecutiva en el Metropolitano, igualando el récord establecido por el propio Simeone. Enfrente, un rival que no ha ganado aún fuera de casa, pero que viene de dos empates de valor en los estadios del Celta y del Villarreal y que con toda seguridad no lo va a poner fácil.

Al Cholo este partido le evoca recuerdos que no le son demasiados gratos. En cuanto al Alavés, el empate que le arrancó en el minuto 95 en el primer partido de la temporada 16-17, y que provocó que el equipo ya tuviera que ir a remolque desde el principio. Y en cuanto a su entrenador, Luis García Plaza, provocó en su última visita al Metropolitano, dirigiendo al Mallorca, una crisis de tales proporciones que en sólo un mes dejó al Atlético fuera de la pelea por la Liga, además de caer eliminado en Copa y Supercopa.

Consciente del riesgo que supondría caer en un exceso de confianza, Simeone saldrá con toda la artillería disponible para marcar territorio desde que el balón se ponga en movimiento. Riquelme entrará por Galán, que no superó la prueba de Glasgow, y Llorente reemplazará a un Saúl que tampoco estuvo a su altura en el campo del Celtic. El resto pinta a que serán los mismos, con la dupla Griezmann-Morata que acredita ya 12 goles en las diez jornadas de Liga que llevamos disputada.

Enfrente espera el Alavés, con pocos rostros atractivos para el gran espectador salvo, por supuesto, el del melillense Samu Omorodion, que se vuelve a presentar al plebiscito del Metropolitano por segunda vez en la misma temporada. En su primera aparición, como jugador del Granada, impactó de tal modo entre el cuerpo técnico rojiblanco que el club tardó apenas un par de días en pagar su cláusula. Hoy vuelve convertido ya en jugador del Atlético, aunque circunstancialmente cedido en Vitoria, y lo hace aupado al fenomenal gol que marcó la semana pasada en Villarreal.

Pita Muñiz Ruiz, que debuta en el Metropolitano, con Martínez Munuera a cargo de la Sala VOR. Ni Alavés ni Atlético han ganado nunca con este árbitro, con el que además han perdido casi siempre que se lo han encontrado, aunque a los rojiblancos sólo les ha dirigido un partido, ante el Elche en el Martínez Valero la pasada temporada, donde concedió el gol del triunfo de los ilicitanos tras un saque de banda ilegal.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

Alavés: Sivera, Gorosabel, Abdel Abqar, Sedlar, Duarte, Guevara, Antonio Blanco, Alex Sola, Guridi, Rioja y Samu Omoridion.

Árbitro: Muñiz Ruiz (campo) y Martínez Munuera (VAR).

Estadio: Metropolitano, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias