ATHLETIC DE BILBAO VS REAL MADRID : JORNADA 28 DE LIGA

Athletic de Bilbao Vs Real Madrid: resultado en directo, estadísticas y datos

El Real Madrid y el Barcelona, separados por dos puntos en la clasificación, continúan su batalla por el título este fin de semana en la 28ª jornada de la Liga Santander ante dos clásicos como el Athletic de Bilbao y el Valencia.

Cuando restan 11 jornadas disputarse, el Real Madrid cuenta además con el comodín de tener un partido menos. Los blanco defienden el liderado conseguido la pasada jornada en el estadio de San Mamés.

Athletic de Bilbao Vs Real Madrid: las estadísticas

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Athletic de Bilbao Vs Real Madrid: la previa

El Athletic Club ha perdido 12 de sus 14 últimos enfrentamientos ligueros con el Real Madrid (1V 1E), su única victoria fue en marzo de 2015 (1-0 en el nuevo San Mamés).

Esa derrota por 1-0 es la última que ha cosechado el equipo madridista como visitante contra un equipo vasco en la Liga. Desde entonces suma seis victorias seguidas.

El conjunto blanco solo ha ganado en una de sus tres visitas ligueras al nuevo estadio rojiblanco (1E 1D), justo la de la temporada pasada (1-2 en septiembre de 2015).

El Athletic Club suma 13 partidos seguidos sin perder en San Mamés en la Liga (10V 3E), su mejor racha como local desde 1992 (14), en la época de Ernesto Valverde como jugador.

El Real Madrid ha marcado en sus últimos 48 partidos en todas las competiciones (una media de 2,70 por partido), record de un equipo de la liga.

El Real Madrid ha remontado en 16 partidos esta temporada en todas las competiciones: nueve victorias y siete empates.

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en sus 15 partidos contra el Athletic Club en la Liga pero nunca en el nuevo San Mamés (tres visitas ligueras).

Karim Benzema ha marcado cinco goles en sus cinco últimos encuentros frente al conjunto vizcaíno en la Liga.

Gorka Iraizoz es, junto a Miguel Ángel Moyá, el portero al que más goles de penalti le ha marcado Cristiano Ronaldo en liga (4).

Ernesto Valverde ha perdido 11 de sus 17 enfrentamientos como entrenador con el Real Madrid en la Liga (5V 1E), más que contra cualquier otro equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias