Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 2021

Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Fórmula 1 desde la novena posición de la parrilla.

Max Verstappen
Max Verstappen tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria. (AFP)

Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de Fórmula 1 desde la novena posición de la parrilla. No obstante, podría hacerlo octavo si Yuki Tsunoda, que será investigado tras la sesión de clasificación es sancionado por haber obstaculizado a Bottas en su vuelta. El que ha sido sancionado por conducción peligrosa en Valtteri Bottas, que aunque ha sido segundo tras Max Verstappen, saldrá sexto tras Lewis Hamilton, Lando Norris y Sergio Pérez.

Tras Bottas se situarán en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria Pierre Gasly, Charles Leclerc y Yuki Tsunoda, todos ellos por delante de Fernando Alonso. Por detrás el asturiano tendrá a Lance Stroll, a George Russell y a Carlos Sainz. El piloto madrileño ha acusado problemas en sus neumáticos y ha caído eliminado en la Q2. El que ha caído eliminado en la Q1 ha sido el compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon. Con este resultado ambos empatan 4-4 en lo que a las sesiones de clasificación se refiere.

Junto a George Russell, y a Carlos Sainz cayeron eliminados en la Q2 Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi. En la Q1, junto a Esteban Ocon lo hicieron Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Las declaraciones de Sainz y de Alonso

“Se nota que estamos sufriendo en este circuito, el coche no se está adaptando muy bien y a mi me está costando un poco más. Es lo que hay y a ver si mañana podemos ir un poco adelante”, decía en Movistar Carlos Sainz tras la sesión de clasificación.

Fernando Alonso, por su parte, manifestaba: “Ha sido una crono un poco estresante, pero hemos hecho un buen trabajo. Esta ha sido una de las mejores clasificaciones del año y he disfrutado. Estoy más cómodo. Mañana hay previsión de lluvia y puede cambiar todo”.

Así queda la parrilla para el Gran Premio de Francia

1. Max Verstappen (1:29.990)
2. Lewis Hamilton
3. Lando Norris
4. Sergio Pérez
5. Valtteri Bottas
6. Pierre Gasly
7. Charles Leclerc
8. Yuki Tsunoa
9. Fernando Alonso
10. Lance Stroll
11. George Russell
12. Carlos Sainz
13. Daniel Ricciardo
14. Sebastian Vettel
15. Antonio Giovinazzi
16. Nicholas Latifi
17. Esteban Ocon
18. Kimi Räikkönen
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

Lo último en Deportes

Últimas noticias