Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Verstappen logra la pole con Alonso noveno y Sainz duodécimo

Max Verstappen logró su segunda pole consecutiva y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Estiria, con Fernando Alonso noveno y Carlos Sainz duodécimo

Verstappen
Max Verstappen, en la clasificación del Gran Premio de Estiria. (Getty)

El líder del Mundial quiere dar un golpe encima de la mesa en la casa de su escudería. Max Verstappen se llevó la pole en el Red Bull Ring, segunda consecutiva para el neerlandés, y defenderá posición este domingo en el Gran Premio de Estiria ante Lewis Hamilton, segundo en la crono austriaca a pesar de ser superado por el sancionado Valtteri Bottas. Nueva oda al automovilismo en una clasificación de esta apasionante temporada de Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a exprimir su monoplaza y saldrá desde la novena posición este domingo. Su espectacular final de la Q2, nuevo regalo que nos concede el asturiano en su regreso al Gran Circo. El sábado no fue nada positivo para Carlos Sainz, que no consiguió pasar el corte en la Q2 y firmó un duodécimo puesto.

El Red Bull Ring acogía la primera de las dos clasificaciones consecutivas en el circuito austriaco. La octava crono de la temporada arrancaba con buenos presagios para Alpine, equipo que había vuelto a demostrar un gran ritmo en los libres. Por el momento, las sensaciones eran muy buenas para un Fernando Alonso que buscaba superar por tercera vez consecutiva en una clasificación a su compañero de escudería, Esteban Ocon.

Por su parte, los presagios no eran tan buenos en Ferrari, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Paul Ricard. La escudería italiana atraviesa el momento más delicado en lo que va de temporada, por lo que en Maranello no confiaban demasiado en firmar un gran resultado de Charles Leclerc y Carlos Sainz en Austria. En un Mundial en el que las cronos están siendo espectaculares, la del Gran Premio de Estiria prometía estar a la altura de las circunstancias.

Esteban Ocon, eliminado en la Q1

La primera sesión de la clasificación del Red Bull Ring finalizó con la sorpresa de la eliminación de Esteban Ocon. A pesar de firmar un tercer puesto en los libres 2, el piloto francés de Alpine no consiguió pasar el corte en la Q1 y saldrá este domingo desde la decimosexta posición. Alonso supera a su compañero por tercera vez consecutiva en una crono, empatando en la clasificación particular de los dos pilotos de Alpine en los sábados.

Asimismo, Nicholas Lafiti, Kimi Raikkonen y los dos Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, se despedían en la Q1. Por el momento, la clasificación del Red Bull Ring no defraudaba y la lucha por conseguir la pole prometía tan apasionante como de costumbre en este espectacular Mundial de Fórmula 1.

Carlos Sainz no logra colarse en el top 10

El rendimiento de Ferrari en lo que iba de fin de semana invitaba a pensar que los italianos iban a sufrir en el Red Bull Ring, algo que se confirmó durante la clasificación. Malas noticias para Carlos Sainz, que no logró pasar el corte en la Q2 y saldrá este domingo desde la duodécima posición. El piloto madrileño sigue sufriendo las malas prestaciones de Ferrari en las últimas citas de la temporada.

Labor encomiable de Fernando Alonso en la segunda sesión de la crono del GP de Estiria. Estaba en una posición de mucho riesgo, pero firmó una gran última vuelta para ponerse en el sexto lugar de forma provisional: «Ha sido precioso, me lo he pasado muy bien, da igual la posición», decía por radio el piloto asturiano a la conclusión de la Q2. Además de Carlos Sainz, George Russell, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi quedaban eliminados.

Verstappen logra la pole

Mucha incertidumbre antes del inicio de la Q3. La igualdad era máxima en las primeras posiciones: la batalla podría ser tremenda entre Verstappen y Hamilton, pero Lando Norris, Pierre Gasly o Sergio Pérez, entre otros, amenazaban con colarse en la lucha por la pole. Por su parte, la última vuelta de Fernando Alonso ilusionaba al público español.

Finalmente, Max Verstappen se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Estiria. Segunda consecutiva que consigue el neerlandés, que está de dulce. Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición y Lando Norris en la tercera, ambos superado por un Valtteri Bottas sancionado con tres posiciones tras su incidente en el pit lane. La Q3 no fue sencilla para Alonso, que saldrá desde la novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias