Así juega el Arsenal: Alexis y Özil lideran a un equipo con talento pero sin carácter

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Arsenal se enfrentará a uno de sus máximos verdugos en los octavos de final de la Champions League. El Barcelona siempre ha salido victorioso de sus duelos con el equipo londinense en la última década consiguiendo un global de 3-0 en sus enfrentamientos en la máxima competición europea. Sin embargo, el actual Arsenal ha crecido en su gran laguna –la defensa– hasta convertirse en un plantel muy fiable. Precisamente fue el equipo culé quien inició la actual racha de cinco temporadas consecutivas del Arsenal cayendo en los octavos de final de la Champions.

Si antiguamente, Barcelona y Real Madrid hostigaban al club gunner para comprar sus estrellas, ahora el equipo londinense es quien ha pescado en España para dar sentido a una plantilla muy compensada y con nombres propios. Tanto Alexis como Özil han incrementado el nivel mostrado en nuestro país para convertirse en verdaderas sensaciones de una Premier League que sueña con recuperar la hegemonía continental.

Junto a ellos, nombres como los de Cech, Mertesacker, Wilshere, Walcott o Giroud destacan en un club con la colonia española más extensa en la liga inglesa. Monreal, Bellerín, Cazorla y el capitán Arteta aparecen habitualmente en las alineaciones del sempiterno Arsene Wenger. Los gunners creen estar listos para dar un paso más tras un lustro de resultados decepcionantes.

Puntos fuertes

El equipo de Wenger cuenta con la mejor porcentaje entre los goles recibidos y los goles anotados (+16) de toda la Premier. Los gunners han mejorado ostensiblemente en defensa, merced al buen rendimiento del portero Petr Cech y de los centrales Koscielny y Mertesacker. En ataque, Alexis y Özil disfrutan de total libertad y son los principales asistentes de un Giroud que presenta su coeficiente goleador más alto desde que juega para los londinenses.

Puntos débiles

Las lesiones son el principal quebradero de cabeza para Arsene Wenger. Con Cazorla como duda para la eliminatoria y con los continuos problemas musculares de Wilshere, el técnico galo tiene un difícil puzzle que solventar en el centro del campo. Por otra parte, el equipo deberá superar la complicada losa de ser una plantilla muy atractiva para los aficionados, pero que no obtiene resultados de relevancia.

El crack · Alexis Sánchez

Alexis-Arsenal
Alexis, en un partido con el Arsenal. (Getty)

Alexis Sánchez se ha convertido en la imagen del equipo. Un jugador imprevisible con capacidad de gol, desborde e imaginación. El Barcelona tuvo que deshacerse de él para hacer hueco a Luis Suárez. Ahora, el chileno disfrutará de una gran oportunidad para reivindicarse ante un Camp Nou que nunca le tuvo entre sus protegidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias