Sigue con su faceta de empresario

Así es el Gimnàstic de Manresa, el nuevo equipo ‘madridista’ que va a comprar Piqué

Gerard Piqué está a punto de comprar el Gimnàstic de Manresa, un humilde club catalán que destaca por su labor formativa y que a partir de ahora ejercerá como filial del FC Andorra, también del zaguero del Barça.

Piqué Andorra
Piqué, posando con la camiseta del Andorra.

Gerard Piqué sigue dando pasos adelante en su faceta como empresario. En lo que se refiere al fútbol, el central del Barcelona ya compró hace meses el FC Andorra, que ha logrado el ascenso a Tercera División nacional, y ahora está a punto de hacerse dueño de otro club, el Gimnàstic de Manresa, humilde equipo catalán que siempre ha destacado por su labor formativa en el fútbol base. 

Piqué, a través de su empresa Kosmos, está muy cerca de hacerse con el control del Gimnàstic de Manresa, tal y como reconocen sus propios directivos. El club del Bages es conocido a nivel nacional por su trabajo con la cantera, lo que en su momento le llevó a firmar un convenio de colaboración con el Real Madrid que ahora puede quedar en papel mojado, porque la intención del futbolista azulgrana es romper ese vínculo y formalizarlo con el Barcelona.

El acuerdo para la compra del club aún no es oficial, pero el propio presidente Dario Riera reconoce en medios catalanes que va por buen camino. Piqué invertiría unos 400.000 euros en el Gimnàstic de Manresa, que se convertiría en un filial del FC Andorra, que la próxima temporada va a competir en Tercera División. Su idea es que los mejores jugadores del equipo de Manresa nutran al club andorrano para que siga creciendo y escalando categorías en el fútbol español.

Y es que el Gimnàstic de Manresa es un club que siempre ha destacado por la formación de jóvenes jugadores. A día de hoy cuenta con 40 equipos y compite en las máximas categorías del fútbol catalán. Es un club que tradicionalmente ha sido cantera de La Masía, de hecho, Pep Guardiola se formó allí antes de dar el salto a la cantera del Barcelona. En cualquier caso, para que todo fructifique y Piqué compre el que sería su segundo club, serán los socios del Gimnàstic Manresa los que deban aprobarlo en una reunión extraordinaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias