El Gimnástic de Manresa

Piqué, a punto de comprar un club que colabora con el Real Madrid

Piqué quiere comprar el Gimnástic de Manresa para que sea el filial del Andorra. La entidad catalana tiene un acuerdo de colaboración preferencial.

Gerard Piqué
Gerard Piqué se ha convertido en el gran inversor del Principado de Andorra.

Gerard Piqué estaría dispuesto a comprar su segundo equipo de fútbol. Tras adquirir el Andorra, el central del Barcelona ahora habría llegado a un acuerdo con el Gimnástic de Manresa, tal y como ha publicado Sport. Sería el filial y el fútbol base del equipo andorrano. De hecho, para que se cierre la compra tan sólo haría falta la aprobación de los socios en una reunión extraordinaria.

Según la información del medio catalán, Piqué invertirá en torno a 400.000 euros para adquirir en propiedad dicho club. La idea del zaguero es que el Andorra tenga un potente fútbol base y, teniendo en cuenta, que el Gimnástic de Manresa tiene inscritos a 40 equipos en el Federación Catalana y muchos jóvenes talentos han pasado directamente a la cantera del Barcelona, parece que es el club idóneo.

No obstante, desde hace un tiempo esta dinámica ha cambiado, ya que el Real Madrid llegó a un acuerdo de colaboración preferencial con la entidad catalana, por lo que cualquier joven con potencial que destaque suele ir a Valdebebas. Ahora, Piqué quiere romper esa relación con los madridistas y que el Gimnástic solo surta de jugadores al Andorra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias