JUGÓ OTRO EXCELENTE PARTIDO ANTE EL BETIS

Asensio se gana la titularidad

Asensio se gana la titularidad
Asensio celebra su segundo gol ante el Betis (Getty).
Hugo Carrasco

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la presencia y el peso de Marco Asensio en el Real Madrid. El jugador llamado a relevar a Cristiano en el papel de estrella del equipo parecía haberse estancado en los últimos meses, coincidiendo con el bajón del conjunto blanco tanto en Liga como en Copa. Sin embargo, Marco ha vuelto y parece que esta vez para quedarse.

La pasada campaña era uno de los protagonistas de la remontada del conjunto madridista en Múnich, ante el Bayern. Pero lo que le catapultó fue el inicio del presente curso. El jugador fue el principal protagonista en la Supercopa de España, ante el Barça. El Real Madrid pasó por encima de los catalanes y gran parte de la culpa la tuvo Asensio, que hizo dos golazos.

A las pocas semanas, un doblete ante el Valencia salvaba al Madrid de su primera derrota, ante el Valencia. Asensio hacía el primero, los ches remontaban y el balear ponía de falta el empate. Parecía que Asensio empezaba a coger los galones que le corresponden por ser el líder de la próxima generación del fútbol español, pero el papel del jugador perdía importancia dentro del equipo a la par que los blancos comenzaban a desangrarse en la competición doméstica.

Con la vuelta de la Champions al Bernabéu, Asensio ha vuelto a demostrar que está capacitado para heredar el puesto de líder de la plantilla que ahora ostenta Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco sufría ante el PSG, que dominaba y buscaba el segundo gol. Hasta que entró él. Dos asistencias y el conjunto blanco viaja más que vivo a París en la vuelta.

Su actuación le ha llevado a ser titular frente al Betis. Y su reacción no ha podido ser más positiva. El jugador parte de inicio y le regala a Zidane dos tantos. En el primero, fue el más listo de la clase y aprovecha un despeje de Adán para abrir de cabeza el marcador. En el segundo se aprovecha de una salvaje galopada de Carvajal por la banda para poner de nuevo por delante al Madrid, tras la remontada de los verdiblancos.

Asensio ha vuelto. Asensio se gana la titularidad y lo hace a base de goles y buen fútbol. El joven vuelve a enseñar al madridismo que uno de los mejores aciertos de Florentino Pérez fue ficharle por cuatro millones cuando comenzaba a despuntar en el Mallorca. Además se está convirtiendo en uno de los líderes de la plantilla y en uno de los héroes de la afición del Bernabéu. Por el momento, ya se ha ganado su puesto en el once del conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias