CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - PSG

El ¡¡¡suplente!!! Asensio trituró al PSG en 11 minutos

El ¡¡¡suplente!!! Asensio trituró al PSG en 11 minutos
Asensio abraza a Cristiano tras el 2-1 obra del portugués. (EFE)
Pedro Antolinos

Marco Asensio volvió a demostrar que el futuro es suyo en los poco más de 10 minutos que jugó en el duelo ante el PSG. Y que está para ser titular en este Madrid, también. El balear dio una exhibición en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego y fue clave en la gran victoria del Real Madrid tras poner el centro del 2-1 obra de Cristiano y asistir a Marcelo en el tercer gol del conjunto blanco. Asensio rompió al PSG.

Todo cambió para el Real Madrid a falta de 12 minutos para el 90. Zidane recurrió a él en el minuto 78 soñando con que el balear repitiera sus buenas actuaciones en la edición pasada de la Champions ante Bayern de Múnich o Altético y todo salió como el entrenador francés lo había imaginado en su cabeza. A veces los sueños se hacen realidad y más si te llamas Zidane.

Pegado a la cal en la banda izquierda, como en aquellos dos duelos importantes del año pasado, Asensio acarició el primer balón y a punto estuvo de dejar a Cristiano Ronaldo en mano a mano tras tirar un buen balón con el interior de su pierna izquierda. Eso era un presagio de lo que estaba por llegar pocos segundos después. Porque en la segunda bola que tocó, apuró línea de fondo y puso un centro que acabó con el reciente Balón de Oro introduciendo el balón en la portería con la rodilla. 2-1 y lo mejor estaba por llegar.

Porque aún quedaban minutos para que Marco Asensio volara por la banda. Tan sólo 180 segundos después del segundo gol de Cristiano, el balear, desde la izquierda, volvió a poner un balón en los pies de Marcelo para que el brasileño culminara su gran actuación con el tercer tanto que acercaba al equipo de Zidane a los cuartos de final. Y claro, fue a abrazarse con un Asensio que fue una de la claves para que el Real Madrid finiquitara al PSG en apenas tres minutos.

Asensio y Marcelo se abrazan tras elaborar el tercer tanto del Madrid. (AFP)

Le gana el primer duelo a Mbappé

Por edad, Mbappé y Marco Asensio están llamados a ser los referentes del fútbol mundial dentro de no mucho. Este año, el francés está disponiendo de más minutos y está demostrando sus buenas condiciones como futbolista, pero el jugador del Real Madrid salió vencedor del primer duelo disputado entre ambos futbolistas.

Y eso que Mbappé realizó un partido excepcional en el Bernabéu. El galo protagonizó la jugada del primer gol de Rabiot y fue un tormento durante todo el partido para una excepcional defensa madridista. Pero después salió Marco Asensio y acaparó todos los focos con una exhibición que nos hace recordar que el futuro es para el jugador del Real Madrid.

Y que debe ser titular ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias