PLAYOFF DE ASCENSO

Los árbitros ningunean al Castilla lejos del Di Stéfano

real-madrid-castilla-lleida
El Lleida se empleó con dureza ante el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla dice basta. El filial madridista está harto de los ninguneos sufridos durante toda la temporada por parte de los árbitros. El último capítulo se vivió en Lleida, cuando el colegiado murciano Salvador Lax Franco expulsó de manera inexplicable a Álex Salto, perjudicando claramente al filial madridista. Luis Miguel Ramis acudió muy molesto a la sala de prensa y, aunque se mordió la lengua, sí aseguró que habían «vuelto a competir en desigualdad».

Y es que ya son muchas las veces que los madridistas han salido de los terrenos de juego con la sensación de haber sido perjudicados. Si se miran las estadísticas, se puede ver que el Castilla es el tercer equipo que menos amarillas ha visto en el Grupo II con 94. Lo que llama la atención la cantidad de amonestaciones que muestran al filial lejos del estadio Alfredo Di Stéfano.

Los hombres de Luis Miguel Ramis han visto 56 cartulinas como visitante, 18 más de las que ve en casa. Lejos de la Ciudad Real Madrid el Castilla es donde más sufre. Sin la presión de Valdebebas, los árbitros maltratan sin piedad a los jóvenes futbolistas. También le han pitado tres penaltis en contra lejos del Di Stéfano. 

Álex Salto, el más perjudicado

Álex Salto ha sido el jugador del Real Madrid más perjudicado esta temporada. De las cuatro tarjetas rojas que han visto los blancos, todas fueron por segunda amonestación. Salto fue expulsado en dos ocasiones de forma injusta.

La primera fue el día de su debut con el Castilla ante el Arenas Club. El central juvenil vio la segunda amarilla por un supuesto codazo inexistente. La otra roja la sufrió en Lleida. El alicantino dejó al equipo con 10 tras no hacer nada.

expulsion-salto
Álex Salto fue expulsado injustamente en Lleida.

Otro ejemplo de cómo se trata al Castilla fue la eliminatoria ante el UCAM Murcia. Tras sufrir una violencia extrema en la ida disputada en La Condomina, en la vuelta Álvaro fue el único jugador de la eliminatoria que vio roja tras entender el colegiado que había fingido en una acción y, un minuto después, cometer una falta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias