Dirigirá el partido entre el Amiens y el Strasbourg de este domingo

Una árbitra dirigirá por primera vez en la historia un partido de la Liga francesa

Stéphanie Frappart será la primera mujer encargada de dirigir un encuentro en la Ligue 1. La árbitra ha sido designada para el encuentro entre el Amiens y el Strasbourg, correspondiente a la jornada 34 de la Ligue 1. Ella es una de los 27 colegiados designados por la FIFA para el próximo Mundial femenino que se disputará en Francia

Una árbitra dirigirá por primera vez en la historia un partido de la Liga francesa
Stéphanie-Frappart,-será-la-primera-mujer-que-dirija-un-encuentro-en-la-Primera-División-francesa-(Fuente-web-Ligue-1)

Este fin de semana será una jornada histórica en la Ligue 1. El encuentro entre el Amiens y el Strasbourg será arbitrado por primera vez por una mujer. La encargada de hacer historia es Stéphanie Frappart, francesa de 35 años y una de los 27 colegiados elegidos para arbitrar durante el próximo Mundial Femenino de Fútbol que se disputará este verano en Francia.

Stéphanie Frappart se va a convertir en la primera mujer que dirija un encuentro en la Primera División francesa en fútbol masculino. La colegiada se encargará de impartir justicia en el encuentro del próximo domingo entre el Amiens y el Racing Strasbourg, correspondiente a la jornada 34 de la Ligue 1, que ya tiene como campeón al París Saint Germain. El duelo entre ambos equipos está previsto para las 15 horas del próximo 28 de abril, un día que será histórico para el fútbol francés.

Según la nota publicada por la Federación francesa, la designación de Frappart para dirigir el encuentro forma parte de su «preparación» para la cita más importante que acogerá este verano Francia con el fútbol como protagonista: el Mundial Femenino  (del 7 de junio al 7 de julio).

«La FIFA ha invitado a las Federaciones con una árbitra elegida para este Campeonato Mundial Femenino para prepararlas en las mejores condiciones para esta competencia de alto nivel. Su preparación, técnica, atlética, también se centrará en el uso de la asistencia de vídeo (VAR), que estará en funcionamiento en esta Copa del Mundo «, rezaba en el comunicado enviado por la Federación de Fútbol Francesa.

Frappart tiene experiencia desde 2014 dirigiendo encuentros en la Ligue 2, pero el de este fin de semana será un paso más en su carrera profesional, además de una oportunidad más para que poco a poco sea normal encontrar tanto mujeres como hombres como trencillas en Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias