Antonio Cordón, candidato al puesto de Andrea Berta
El ex director deportivo del Betis encabeza la lista de aspirantes
Tiene pasado rojiblanco ya que jugó en las categorías inferiores del club
Le avalan su amistad con Gil Marín y su buena relación con Carlos Bucero
Antonio Cordón, todo un veterano de los despachos, se perfila como el principal candidato para ocupar la dirección deportiva que deja vacante Andrea Berta en el Atlético de Madrid. El relevo, tal y como adelantó OKDIARIO, se producirá de manera casi inmediata, tras los enfrentamiento abiertos que existen desde hace meses entre el italiano y Carlos Bucero, que es quien tiene mando en plaza en la planificación del club rojiblanco.
Cordón, de 61 años, con experiencia en el Villarreal, Mónaco, Betis y Olimpiacos entre otros, tiene una larga lista de éxitos que le avalan. Suyo fue el fichaje por el Betis de Manuel Pellegrini, mientras que en el Mónaco fue uno de los descubridores del entonces incipiente Kilian Mbappé, en una época en la que también brilló en el club del Principado el actual jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar. Finalmente, su etapa en el Olimpiacos, que se prolongó durante 13 meses, consiguió un hito sin precedente para el club griego, que con José Luis Mendilibar en el banquillo se proclamó campeón de la Conference League.
Antonio Cordón mantiene una antigua amistad con Miguel Ángel Gil Marín, al que conoció en su paso por las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, y su relación con Carlos Bucero es también buena. Ese es un dato esencial porque, tal y como también contó OKDIARIO, la planificación de la primera plantilla la llevan a cabo mano a mano Bucero con Simeone. Así fue en el pasado mercado de verano, en el que ya quedó relegado Andrea Berta, y así volverá a suceder en la ventana que se abrirá en enero.
El extremeño Antonio Cordón tendría también la función de impulsar y coordinar a los otros dos equipos franquicia del Atlético en Ottawa (Canadá) y San Luis (México), a los que se quiere potenciar porque se les considera una base para promocionar jugadores jóvenes y es algo que hasta ahora estaba bastante descuidado.
Antonio Cordón no es el único candidato, pero sí que es quien ahora mismo encabeza la lista a la espera de que tanto Gil Marín como el propio Carlos Bucero den el visto bueno al fichaje que abrirá una nueva etapa en el Atlético tras la era de Andrea Berta.