FINAL CHAMPIONS 2016

“El año de Zidane ya es sobresaliente, si gana la Champions, tendrá matrícula”

zidane-real-madrid
Zidane, en su debut en la Champions como entrenador. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Zidane nos ha traído hasta aquí y seguro que va a guiar al equipo a La Undécima”. Lo dice la cúpula del Real Madrid, que no pierde ocasión de ensalzar a su entrenador. “Nos ha devuelvo la normalidad, la ilusión, la alegría, el fútbol y los resultados”, enumeran en la planta noble del Bernabéu, donde hacía mucho tiempo que no se glosaban tanto las virtudes de un entrenador.

Desde los tiempos de Mourinho –años I y II– no había una unanimidad semejante en torno a la figura de un entrenador entre los dirigentes del Real Madrid. Por mucho que se escarbe en los pasillos de la T4 no se hallará un directivo que tuerza el gesto al hablar de Zidane. Tal es la adhesión inquebrantable que ha logrado el técnico madridista.

El mismo día que llegó, minutos antes de que Florentino Perez saliera junto a él a hacer el paseíllo ante los medios, Zinedine Zidane dijo una frase a la Junta Directiva, reunida en pleno delante suya, que ninguno de los dirigentes olvidará. “Conmigo, el que no esté a tope no juega, se llame como se llame”.

Y Zinedine Zidane ha cumplido su palabra. Ni Isco (35 millones), ni James (80), ni los dos fichajes estrella de esta temporada, Danilo (35) y Kovacic (35), serán titulares este sábado en la final de Milán. A Zizou no le temblará el pulso en dejar casi 200 millones de euros en el banquillo, sólo porque hay otros futbolistas más baratos –Carvajal, Casemiro o Lucas Vázquez– que entrenan mejor.

En la cúpula del Real Madrid sienten adoración por Zinedine Zidane. Y Florentino Perez, el primero. “El año de Zidane ya es sobresaliente, si gana la Champions, tendrá matrícula de honor”, dicen los altos responsables del club madridista. Están convencidos de que regresará de Milán con La Undécima debajo del brazo. “Y si no es este año, será el que viene”, vaticinan otros.

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 18 de mayo, Zinedine Zidane tiene asegurada la continuidad en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada “pase lo que pase en Milán”. Los dirigentes del club blanco están convencidos del triunfo, pero, lo que es más importante: están seguros de que con Zizou “tenemos entrenador para muchos años”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias