EL SEGUNDO DE VALDANO EN EL REAL MADRID

Ángel Cappa chochea: «Florentino no tiene ni idea de fútbol»

cappa
Ángel Cappa y Jorge Valdano, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El técnico argentino Ángel Cappa, que lleva desde 2012 sin ejercer como entrenador, se atreve a dar lecciones de fútbol al presidente del Real Madrid hasta el punto de decir que sabe cómo ganar títulos cuando en su carrera apenas posee dos, uno en Perú y otro en Sudáfrica, y hace más de diez años de ello.

«El Real Madrid tiene excelentes jugadores en cualquier puesto, pero no tiene una identidad futbolística. Compra jugadores, cambia de entrenador, de idea de juego… no tiene una identidad», aseguró el preparador de 70 años en el programa XTRA.

Cappa, que estuvo en el club en los años 90 junto a Jorge Valdano, señaló explícitamente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de quien dijo que «entre otras cosas, no tiene ni idea de fútbol». Unos comentarios un tanto desafortunados teniendo en cuenta que suma 16 títulos a lo largo de su presidencia en el club blanco.

Eso sí, Cappa no se reprimió en sus elogios hacia el eterno rival del equipo madridista. «El Barcelona tiene identidad desde hace muchos años, pero el Madrid no, porque piensa que se trata sólo de comprar cracks y no es así. Ganar es siempre lo primero, el objetivo, pero el juego también tiene un valor en sí mismo. Eso te acerca a la felicidad. Lo que hicieron el otro día Iniesta y Messi en el Camp Nou nos hizo a todos un poco más felices después de ver sus jugadas», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias