El ex jugador estrena documental

Anelka: «Mbappé se beneficia de mi experiencia de hace 20 años»

"Anelka, el incompredido" se estrena en Neflix: un documental en el que el ex jugador francés habla sin tapujos sobre su controvertida carrera y su famoso episodio contra Raymond Domenech en el Mundial de Sudáfrica

Nicolas Anelka
Nicolas Anelka, en un encuentro. (Getty)

Netflix estrena documental sobre la vida de Nicolas Anelka. «Anelka, el incompredido» repasa la carrera del ex jugador del Real Madrid, un futbolista tan especial como controvertido. Especialmente relevante es su testimonio sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que Francia fracasó de forma estrepitosa.

Su relación con Raymond Domenech, seleccionador francés por aquel entonces, no era buena. En el descanso del partido en el que finalmente Francia perdió ante México 2-0 en la fase de grupos, Anelka estalló ante Domenech, propiciándole insultos muy graves: «Entré frustrado en el vestuario. Me frustré porque no había tocado ningún balón ni encontrado ninguna oportunidad. Domenech dijo mi nombre y yo no consentí que lo dijera en público. Como si yo fuera el enemigo número 1 del equipo. Asumo el error, pero sentí que era una agresión hacia mi persona», cuenta el ex jugador en el documental.

Días después de esa discusión en el vestuario, el diario francés L’Equipe desveló todos los detalles provocando un escándalo en Francia. Como consecuencia, se tomó la decisión de apartar a Anelka en pleno Mundial: «Vi la portada de L’Equipe y no sabía si estaban en serio. Pero no, insultas a la madre del entrenador y es algo grave. La primera víctima de todo aquello fui yo. Los jugadores también, ya que todo el mundo se dirigió a ellos para preguntarles si era cierto. La gente que me conoce sabe que si eso lo hubiera dicho, yo habría sido el primero en asumirlo», dijo Anelka.

«Mbappé se beneficia de mi experiencia»

Nicolas Anelka también se refirió a Mbappé: «Se beneficia de mi experiencia de hace 20 años. Fui pionero en trabajar con mi familia cuando estaba mal visto. Fui un pionero, pero los pioneros como yo reciben golpes. Kylian es tan fuerte técnicamente como mentalmente. Puedes tener mucha calidad, pero sin una buena mentalidad no llegas a nada», apuntó.

«Anelka, el incompredido» ya se puede disfrutar en Netflix. Un documental en el que el francés habla sin tapujos sobre su controvertida carrera y su famoso episodio contra Raymond Domenech en el Mundial de Sudáfrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias