Liga Santander

Amenazan desde la Premier con pagar la cláusula de Thomas

La cláusula de Thomas es de 50 millones de euros.

Manchester City y Arsenal quieren llevar a la Premier al centrocampista.

Thomas Partey
Thomas Partey y Mandzukic (AFP)

Llevarse al centrocampista de 25 años del Atlético de Madrid cuesta 50 millones, y no 80 como han afirmado algunos medios. Conscientes de ello, y dispuestos a hacer frente a su cláusula de rescisión, varios equipos de la Premier habrían contactado con su entorno para conocer la disposición de Thomas a cambiar de aires en verano.

Ya en diciembre, el propio Thomas Partey reclamaba más minutos declarando: “A veces me siento infeliz en el Atleti, para ser feliz hay que jugar los partidos importantes y sentirte más fuerte, con más confianza”. Sus palabras causaron un gran revuelo, motivo por el que el ghanés se vio obligado a matizarlas a través de sus redes sociales: “El Atleti es el club donde quiero estar y en el que me gustaría seguir creciendo como jugador, por el club y por la afición. Y es verdad que siento que todavía puedo ser más importante y por eso trabajo duro cada día. No me quiero conformar y eso es bueno para ser el mejor jugador que pueda ser”.

Tras sus declaraciones, Thomas Partey comenzó a ser relacionado con el Arsenal y con el PSG. Ahora se ha hablado del interés del Manchester City en su fichaje. Guardiola busca un centrocampista que relegue a Fernandinho a un segundo plano y no vería con malos reclutar en sus filas al centrocampista del Atlético de Madrid. Es más, según Ghanaweb, estaría dispuesto a incluir a Gündogan en su oferta con el fin de abaratar la operación.

Thomas, por su parte, no decidirá su futuro hasta que no hable con Simeone. El cuadro colchonero se prepara para una profunda reestructuración y quiere saber si con la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación verá reducido su protagonismo. De ser así estaría abierto a un cambio de aires en verano y a poner rumbo a la Premier o al Calcio, donde también cuenta con pretendientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias