Sinner ya es nº3 tras ganar en Rotterdam

La amenaza real de Sinner a Alcaraz: el número dos del ranking ATP, en peligro

Jannik Sinner se sube al número 3 del ranking ATP y amenaza a Carlos Alcaraz en el segundo puesto

Alcaraz Sinner, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en un acto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El comienzo de temporada de Jannik Sinner y el de Carlos Alcaraz son diametralmente opuestos, teniendo en cuenta las altas expectativas que ambos tenían puestas en estos primeros torneos y también, más allá de resultados, atendiendo a las sensaciones que dejan ambos en pista sobre su nivel real. El tenista italiano, dos años mayor que Alcaraz, ha explotado definitivamente y tras sumar el torneo de Rotterdam a una lista de conquistas en la que destaca el Open de Australia, ya acecha a Carlos en el ranking ATP.

Sinner conquistó su segundo torneo del año 2024 en Rotterdam, tras imponerse en la final al australiano Alex de Miñaur (7-5, 6-4) y se mantiene imbatido en una temporada en la que su récord es de un inmaculado 12-0. La victoria en el Open de Australia, el primer Grand Slam de su carrera, espoleó al italiano, quien en su regreso a las pistas en Países Bajos cumplió con los pronósticos, haciéndose con el título y aprovechando la baja de Daniil Medvedev, campeón de 2023, para colocarse desde este lunes como número 3 del ranking ATP.

Este ascenso, más que merecido viendo los resultados, afecta potencialmente a un Carlos Alcaraz que no pudo defender el título en el ATP 250 de Buenos Aires, donde era el gran favorito pero cayó en semifinales (7-6, 6-3) ante el chileno Nico Jarry. Alcaraz volvió a demostrar que la temporada no ha empezar bien para él, y es que en el Open de Australia, después de cuatro partidos muy positivos, cayó en un día muy negativo en tenis y actitud ante Alexander Zverev, en unos cuartos de final que se quedan lejos de colmar las expectativas del que era uno de los grandes candidatos al título en Melbourne.

Sinner tiene ‘a tiro’ a Carlos Alcaraz

Volviendo al ranking ATP, Jannik Sinner aparece por primera vez en el nº3 de la clasificación, con 8.270 puntos y adelantando a Daniil Medvedev, quien se queda con cinco menos, 8.265, y mucho que defender en las próximas semanas. Esto permite a Sinner mirar hacia delante y ahí aparece en el número dos un Carlos Alcaraz que aún está lejos de su gran rival generacional, con 9.105 puntos, pero que tendrá que hacerlo muy bien en esta parte del calendario si no quiere ver como Jannik se le acerca peligrosamente.

Alcaraz aún tiene mucho que decir y un margen de mejora muy amplio, que llegará a buen seguro con el paso de los partidos. Sin embargo, los números de aquí a Roland Garros están en contra del tenista español que defiende 3.205 puntos en este tramo, empezando por los 300 correspondientes a la final del ATP 500 de Río de Janeiro esta misma semana. Por su parte, Jannik Sinner sólo tiene que defender 1.410 puntos, un botín notable pero que teniendo en cuenta su condición de imbatido en 2024 podría sumarse notablemente e incluso hacerle llegar al número dos del ranking ATP. 

Los puntos que defiende Carlos Alcaraz

  • ATP 500 de Río: 300
  • Masters 1000 de Indian Wells: 1000
  • Masters 1000 de Miami: 360
  • Trofeo Conde de Godó: 500
  • Mutua Madrid Open: 1000
  • Masters 1000 de Roma: 45

Total: 3205 puntos (actualmente 9.105 puntos)

Los puntos que defiende Jannik Sinner

  • Masters 1000 de Indian Wells: 360
  • Masters 1000 de Miami: 600
  • Masters 1000 de Montecarlo: 360
  • Trofeo Conde de Godó: 90

Total: 1410 puntos (actualmente 8.270 puntos)

Lo último en Deportes

Últimas noticias