Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona: Arthur se cuela en el once de Valverde

El Barcelona ya ha hecho oficial la alineación que saldrá a jugar contra el Real Madrid en el Clásico de la jornada 26 de la Liga Santander: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Dembélé, Messi, Luis Suárez

Arthur
Arthur durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ernesto Valverde no se conforma con la victoria del pasado miércoles en el Clásico de Copa del Rey y quiere cerrar la semana con su segunda conquista en el Santiago Bernabéu. El entrenador vasco sale con todo en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Real Madrid en partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Santander. Lionel Messi y Luis Suárez serán, como en cada partido importante, las estrellas del once culé.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Dembélé, Messi, Luis Suárez.

Suárez y Messi son las caras visibles del Barcelona por su poderío ofensivo, pero más de uno acertaría al decir que su principal baluarte no es otro que Marc-André Ter Stegen. El cancerbero alemán volverá a colocarse bajo los palos de la portería culé en el Santiago Bernabéu y volver a amargar la velada a Vinicius, Benzema y Bale, entre otros.

Escoltando al que para muchos es el mejor portero del mundo estará una línea de cuatro hombres con Semedo como lateral derecho, una pareja de centrales formada por Piqué y Lenglet y Jordi Alba como indiscutible en el carril izquierdo.

Como mediocentro en el Barcelona la fórmula Busquets no se negocia, a pesar de que el de Badía está lejos de su mejor momento en la presente temporada. Al lado del ‘5’ azulgrana se colocará Ivan Rakitic, el mejor del centro del campo el pasado miércoles, mientras que Arthur, que tuvo unos minutos en Copa, será el que complete la terna del centro del campo del Barça.

Por último, en la delantera será Ousmane Dembélé el que acompañe a Leo Messi y Luis Suárez como encargados del gol en el Santiago Bernabéu. Mientras el uruguayo se marchó el miércoles con un doblete y la sensación de rejuvenecer cada vez que se mide al Real Madrid, el ’10’ buscará en el Clásico de Liga resarcirse después de otra actuación gris frente al eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias