Liga Santander: Barcelona - Betis

Alineación oficial del FC Barcelona en el partido contra el Betis

Xavi Hernández apostará por su once de confianza ante el Betis: Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran

Piqué, ‘enganchado’ a la provocación: «Es adrenalina, lo necesito»

Malas noticias para Piqué: sufre una reagudización de la tendinopatía del aductor

La Juventus también sueña con De Jong

Ter Stegen
Ter Stegen

Con 12 puntos aún por disputarse, el Barcelona sigue en la pugna por asegurar la segunda plaza de la Liga Santander. Tras asegurarse el título liguero el Real Madrid la pasada jornada, los culés sólo aspiran ya a hacer matemática su clasificación para la próxima edición de la Champions League y la de no dejar que el Sevilla les adelante en la tabla, al que le aventajan en dos puntos. Xavi Hernández dispondrá la mejor alineación posible ante el Betis, reciente campeón copero y que pugna por Europa.

Xavi pondrá su mejor once ante el Betis, al menos el que mejor condiciones físicas tiene en estos momentos de la temporada. En la portería Neto, ya que Ter Stegen no está en la convocatoria por una indisposición. En la zaga, con Gerard Piqué lesionado, hay pocas alternativas. Jordi Alba, Ronald Araujo, Eric García y Dani Alves saldrán de inicio.

El centro del campo también deja pocas dudas. Sin Pedri y con otros medios lesionados, el trío que conforman De Jong, Gavi y Busquets es prácticamente inalterable. Riqui Puig es la única alternativa en estos momentos, con Nico y Sergi Roberto lesionados también. No está llegando el cuadro culé en su mejor momento físico tras el gran esfuerzo en el tramo medio de la temporada y es algo que está pasando factura a un gran número de jugadores.

Por otro lado, en ataque la principal noticia es la suplencia de Pierre Emerick Aubameyang. Con el gabonés fuera, el trío ofensivo estará formado por Ferran Torres, Memphis Depay y Ousmane Dembélé. Alineación del Barcelona: Neto; Dani Alves, Araujo, Eric García, Jordi Alba: Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres y Memphis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias