Copa del Rey

Alineación oficial del FC Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2021

La alineación del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao no trae cambio de sistema: Koeman apuesta por tres centrales

Athletic Club – Barcelona en directo, la final Copa del Rey 2021 | Vivo

Horario y dónde ver el Athletic Club de Bilbao – FC Barcelona de final de la Copa del Rey

Alineación oficial del FC Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2021
Barcelona - Valladolid: partido de la Liga Santander, en directo

Ronald Koeman ha dado a conocer la alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2021. Los últimos tropiezos, la mala imagen y la recuperación de ciertos efectivos, estaba llevando al entrenador culé a plantearse volver de nuevo al 4-3-3 pero finalmente no será así. El técnico neerlandés ha resuelto las dudas y ha apostados por el sistema de tres centrales (3-5-2) que tantos buenos resultados le ha dado al conjunto azulgrana.

El 3-5-2 que viene desarrollando desde hace un par de meses Koeman parecía haberse estancado, pero todavía tiene recorrido. El holandés ya ha gastado el factor sorpresa que podía dejar esta formación, ya que los clubes ya saben cuáles son las lagunas de éste y cómo afrontarlo. En El Clásico, Zinedine Zidane y el Real Madrid mostraron todos los desperfectos que presenta esa formación, regalando a los rivales que aún quedan por toparse con los culés un videotutorial de 90 minutos en el Alfredo di Stéfano con el 2-1, dando un golpetazo a LaLiga.

Curiosamente, los tres precedentes que ha disputado el cuadro culé ante el Athletic de Bilbao esta temporada, los dos de Liga y el de la Supercopa de España, fueron con la línea de cuatro defensas. Sin embargo, en esta ocasión, ha decidido cambiar. Mingueza, Piqué y Lenglet formarán en el centro de la zaga, arropados por Dest y Jordi Alba en los costados

Piqué, Mingueza y Lenglet son los tres elegidos para salir de inicio. Tras mucho sopesarlo y valorarlo con su cuerpo técnico, finalmente han decidido que Araujo se quede en el banquillo y Mingueza acompañe a Lenglet y Piqué. El central catalán no está aún al 100%, pero todo hace apuntar que se reservó para llegar a este duelo en las mejores condiciones.

En el centro del campo las dudas eran mínimas, fuera cual fuere el esquema, y Busquets Pedri y De Jong forman parte del once titular. Lo que está por ver son sus funciones en según qué esquema. Con el 4-3-3 Koeman ganaba un hombre más en posiciones ofensivas, aunque al final ha optado por jugar con Messi y Griezmann arriba. Aquí el gran beneficiado sería Antoine Griezmann. El francés había perdido algo de foco en el nuevo sistema pero pasaría a ser fundamental. Así pues, el ex del Atlético de Madrid se asienta como titular relegando así a Ousmane Dembélé al banquillo pese a que apuntaba al once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias