Indy 500

Alex Palou, el español que puede ganar las 500 Millas de Indianápolis antes que Fernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 con la espinita de no haber ganado las 500 Millas de Indianápolis, algo a lo que tendrá opción Alex Palou el domingo.

Alex Palou
Alex Palou celebra una victoria. (@AlexPalou)

Fernando Alonso abandonó la Fórmula 1 para entrar en la historia convirtiéndose en el segundo piloto en conquistar la Triple Corona. Dado que ya había ganado un Mundial de Fórmula 1, necesitaba para ello ganar las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Precisamente fue esta última carrera la que se le resistió a Alonso, motivo por el que no ha podido igualar a Graham Hill. Ahora otro español, Alex Palou, se encuentra en una posición envidiable para alzarse con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

A ello aspirará el catalán este domingo 30 de mayo a partir de las 18:00 horas cuando se suba a bordo de su Chip Ganassi número 10. “Tengo mucha confianza. Tenemos un gran coche y eso me da muchísima confianza porque no me importa qué pase en pista porque nos podemos adaptar. Sobre todo vamos bien en tráfico, hemos trabajado mucho en este aspecto y podremos adelantar”, ha dicho Alex Palou en rueda de prensa.

Sobre la importancia de la cita, el piloto de 24 años ha comentado: “Si haces esta semana bien, porque si ganas aquí pasas a formar parte de la historia de Indianápolis y el automovilismo mundial. Una carrera te puede cambiar la vida. Ya nunca te van a presentar como Alex Palou, sino como Alex Palou, campeón de las 500 Millas de Indianápolis. Ganar es el objetivo, pero si no sucede no es el fin del mundo porque tendremos otras oportunidades”.

Respecto a la estrategia de cara a la carrera, Alex Palou añadía: “Salimos sextos, en segunda línea. En dos vueltas podemos estar primero. Va a ser difícil y puede pasar de todo pero tenemos opciones. Tengo muchas ganas”.

Scott Dixon avala a Alex Palou de cara a las 500 Millas de Indianápolis

Scott Dixon, compañero de equipo del español, ha reconocido en rueda de prensa que puede ganar las 500 Millas de Indianápolis: “Desafortunadamente sí, le veo con opciones. Es un gran compañero de equipo y un amigo, que además ha trabajado muy duro desde que llegó. Ya sabe lo que es ganar, lo hizo en la primera carrera del año”. “Creo que no vamos a encontrar a una persona más agradable en toda la parrilla. Si yo no gano la carrera, espero que la gane uno de mis compañeros de equipo y Alex tiene la oportunidad de hacerlo”, ha agregado al ser cuestionado por Alex Palou.

La madurez de Alex Palou según su jefe

En la misma línea que Scott Dixon, el jefe de equipo de Chip Ganassi, Barry Wanser, ve al catalán preparado para las 500 Millas de Indianápolis: “Creemos que tiene la madurez necesaria para ganar. El año pasado no tuvo la mejor carrera con el accidente en su año de debutante, pero ya lo ha demostrado en Texas y es capaz de hacerlo”.

Alex es rápido y tiene mucha confianza. Da muy buena información. Estamos trabajando para crecer a partir de ahí, que es lo que estamos intentando con el resto del equipo. Está yendo muy bien, está contento y nosotros también estamos contentos con los tres coches. Veremos qué pasa este fin de semana. Él es capaz de hacerlo”, ha finalizado.

Montoya, como Alonso, busca la Triple Corona

Con el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo, el que puede convertirse en el segundo piloto en la historia en conseguir la Triple Corona es Juan Pablo Montoya. Si bien es cierto que el colombiano nunca ganó un mundial de Fórmula 1, sí que ha ganado el Gran Premio de Mónaco, lo que también permite optar a la Triple Corona. En lo que respecta a Juan Pablo Montoya, ya sabe lo que es ganar las 500 Millas de Indianápolis, únicamente le falta imponerse en las 24 Horas de Le Mans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias