Aleix Espargaró lidera el triplete español en el sprint de Montmeló con Márquez y Acosta en el podio
Una caída de Bagnaia en la última vuelta sirvió la victoria en bandeja a Aleix Espargaró
'Il Capitano' lideró un podio con color español, con Márquez, segundo, y Acosta, tercero
Aleix Espargaró sigue de dulce y se ha llevado la victoria en una sprint loca en Montmeló tras una caída de Pecco Bagnaia en la última vuelta cuando lideraba. Marc Márquez, que salía decimocuarto, remontó hasta la segunda posición después de una bonita batalla con Pedro Acosta, tercero. Il Capitano redondeó un día perfecto saliendo desde la pole y se dio un baño de masas en su circuito.
La salida de Aleix Espargaró no fue nada buena y cayó hasta la quinta posición. Le pasaron Pecco, Acosta, Raúl Fernández y Binder. El bicampeón del mundo de MotoGP tomó la delantera a la llegada de la uno, seguido de Pedro y la Aprilia 2023 de Raúl. Mientras tanto, Marc Márquez ganada cinco plazas y ascendía hasta el octavo puesto, justo por detrás de Enea Bastianini. Su hermano, Álex, perdió bastantes plazas y bajó hasta el puesto 20.
Mientras tanto, por delante, el Tiburón le enseñaba los dientes al vigente campeón del mundo. El rookie se tiraba con todo en la frenada de la uno para ganar el interior y colocarse primero. Pero Bagnaia le devolvió el adelantamiento poco después. Ambos mantuvieron una bonita batalla durante unas vueltas. De nuevo, a la llegada de la uno, Pedro se puso en paralelo en la recta para adelantarle por el interior y ponerse primero.
Raúl aprovechó esa pelea para superar también a la Ducati y poco después a la KTM para coger el liderato. Una vez se puso primero, el del Trackhouse tiró con todo y se escapó aprovechando la pelea entre Pecco y Acosta, el campeón y el «futuro dominador de la categoría», como le calificó Aleix. La Aprilia parecía imbatible, la distancia cada vez era mayor y al paso por meta era de casi un segundo ya.
Pero las emociones le jugaron una mala pasada al 25 y se fue al suelo cuando lideraba y estaba escapado con 0,8 de ventaja. Raúl se caía en la 10 y eso le daba el liderato a Acosta, aunque Binder estuvo rápido y se lo arrebató enseguida. Pedro parecía estar sufriendo notablemente, no conseguía mantenerse al frente de la clasificación y el sudafricano se escapaba.
Pecco, por su parte, fue piano piano, esperando su momento. Binder se iba al suelo en la vuelta siete tras una caída en la curva 5 cuando lideraba. Eso lo aprovechó Bagnaia para adelantar a Acosta y coger la cabeza de carrera. Aleix había logrado remontar y se ponía segundo, aunque el 1 tenía algo más de ritmo y le metió unas décimas de ventaja. Todo hacía indicar que acabaría así, el italiano primero y el poleman segundo.
Pecco se cae liderando
La batalla estaba entre Pedro Acosta y Marc Márquez por el podio. El leridano había remontado desde la decimocuarta posición y se colocaban en posición de podio a pocas vueltas del final. Pero hasta ver la bandera a cuadros todo puede pasar, y así fue. Pecco se caía en la curva cinco en la última vuelta. El hombre más regular y más seguro del campeonato se iba al suelo cuando lo tenía todo para ganar. De nuevo, el líder de la carrera se caía por tercera vez y Aleix pasaba a la primera posición.
Sorpresón en Montmeló. La caída de Bagnaia hizo que Aleix Espargaró se haya llevado la victoria en su última sprint en Montmeló, arropado por Márquez y Acosta en un podio completamente español. Jorge Martín, que no tuvo su mejor día, se mantuvo encima de la moto y entró en cuarta posición, por lo que aumenta su distancia en la clasificación con respecto a su principal perseguidor, Pecco. Martinator completó el póker de españoles en una carrera espectacular, con emoción hasta el último segundo.