EL VESTUARIO YA MIRA A CARDIFF

«Ahora, a por el doblete»

Zidane
Zidane da indicaciones antes de que el Real Madrid comience la prórroga ante el Bayern. (Getty)

Fue pitar De Burgos Bengoetxea el final y toda la expedición del Real Madrid saltó al césped de La Rosaleda para celebrar una Liga muy deseada, tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores y la propia afición. Gritaron, saltaron, cantaron y la liaron, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, si de algo puede presumir el Real Madrid es de ambición, de nunca conformarse con nada y siempre tener hambre de más y más. De más victorias y más títulos. Y así quedó reflejado en las declaraciones de muchos de los protagonistas en Málaga. Estaban radiantes por ganar la Liga, pero muchos de ellos ya estaban pensando en el doblete, en vencer a la Juventus en Cardiff y cerrar una temporada espectacular.

«Vamos a seguir haciendo historia en Cardiff», aseguran los jugadores del Real Madrid de puertas para adentro. Delante de las cámaras y los micrófonos son más comedidos, pero lo cierto es que el equipo tiene la moral por las nubes tras alzarse con el título liguero. El vestuario está eufórico, aunque saben que queda el último empujón, el más importante.

Nadie ha ganado dos Orejonas seguidas

Ningún equipo en la historia de la Champions League ha ganado dos consecutivas y este Real Madrid de leyenda que ha formado Zidane quiere hacerlo, por lo que tras las celebraciones llegarán de nuevo los entrenamientos, tendrán que descansar y prepararse físicamente para enfrentarse a un equipo tan duro como la Juventus.

Y es que lograr el doblete de Liga y Champions esta temporada sería el éxtasis para un grupo que lleva nueve meses haciendo las cosas muy bien. En Liga, todo este trabajo se ha traducido en resultados y en el título, y ahora falta sellar el doblete en Cardiff, un doblete que no gana desde 1958, es decir, hace 59 años. 90 minutos (o algo más se hubiera prórroga y/o penaltis) separan al Real Madrid de poner la guinda a una campaña de ensueño de un plantel que pasará a la historia del equipo merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias