Las agredidas por los independentistas: «Nos sentimos como cuando De Jong le dio la patada a Xabi Alonso»

independentistas
Las chicas que fueron víctimas de los independentistas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La plataforma ‘Barcelona con la selección’ acudió a denunciar hoy los graves hechos acontecidos el sábado cuando varios independentistas asaltaron el stand de la asociación y agredieron a dos chicas en el barrio de Sant Andreu.

El presidente de la asociación, Nacho Pla, acudió a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar una denuncia contra los agresores acompañado de las dos personas agredidas. Pla aportó además documentación gráfica de la agresión sufrida por sus compañeras de plataforma.

«Nos sentimos como cuando De Jong le dio la patada a Xabi Alonso. La selección se dejó de lloriquear y acabó siendo campeona del mundo. Nosotros hemos recibido una patada de unos individuos que no representan Barcelona y vamos a ganar el partido», dijo el presidente de la plataforma.

La plataforma ‘Barcelona con la selección’ seguirá adelante, pese a los graves hechos. «No sé si buscaban que les siguiesen, pero nadie les ha seguido. Millones de españoles están con nosotros. El apoyo ha sido descomunal. Los políticos, incluso Ada Colau, nos han dado su apoyo a través de las redes sociales», comentó Pla.

Hay que recordar que dicha plataforma logró que se instale a partir de octavos de final de la Eurocopa una pantalla gigante en Barcelona para seguir los partidos de la selección española en la Eurocopa: «No vamos a pensar que estamos haciendo algo malo por apoyar a la selección española en Barcelona. Somos cinco jóvenes que tenemos una ilusión por unir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias