El mundo del toreo está de luto.

El último adiós al torero Víctor Barrio

El último adiós al torero Víctor Barrio
Víctor Barrio 3

Víctor Barrio era un joven torero de 29 años que nació en Grajera, Segovia. En julio de 2008 debutó como novillero sin picadores en las en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo, como aseguran en su página web. Ahora ocho años más tarde, dice adiós en el ruedo, mucho antes del momento de partir, porque a este joven le quedaba mucha vida por delante.

Fotografía de la página web de Víctor Barrio
Fotografía de la página web de Víctor Barrio

Como ya os contamos en OK Diario, en Twitter hubo muchos mensajes desafortunados por parte de algunos animalistas radicales que celebraban la muerte del torero.

Ante esta situación, el presentador Frank Cuesta, que siempre está luchando por los derechos de los animales, dejó este mensaje en la red social para contestar a esos macabros mensajes.

Además Frank decidió grabar un vídeo dedicado a los que se alegraron de la muerte del torero. Para recordarles que no hay que olvidar que lo primero, que antes de ser un profesional del toreo, es una persona, como cualquier otra, con su familia, sus amigos y su vida.

El Presidente de España, Mariano Rajoy, también quiso enviar un mensaje de cariño a la familia a través de la red social.

El mundo del toreo se ha volcado en las redes sociales para enviar muestras de cariño a la familia de Víctor Barrio y mostrar el dolor de la pérdida. Cayetano Rivera, por ejemplo, ha enviado un mensaje de “cariño y respeto” a través de Twitter.

Sebastián Castella se despedía también así, asegurando con mucho honor que había un torero en el cielo

Juan Bautista, que tenía que celebrar la oreja que había conseguido en Pamplona, mostraba su dolor a través también de esta red social.

Durante este lunes se ha celebrado el funeral de Víctor Barrio, dónde no han faltado los emotivos gritos llamándole “¡torero!”. Los restos del fallecido han sido conducidos a la iglesia de San Bartolomé, dando una vuelta al ruedo en la plaza de toros de Sepúlveda.  

Allí, acudieron grandes toreros para homenajear a Víctor Barrio, entre otros se encontraban Enrique Ponce, “El Juli”, José Tomás, Cayetano Rivera, Palomo Linares o Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Fotografía de la página web de Víctor Barrio
Fotografía de la página web de Víctor Barrio

Lo último en Deportes

Últimas noticias