El Newcastle se ofrece a negociar el traspaso de Sissoko con el Madrid

moussa-sissoko-newcastle
Moussa Sissoko, con el Newcastle. (Getty)
Javier Iglesias

Pese a los esfuerzos de Rafa Benítez por retener a Moussa Sissoko el Newcastle sabe que es imposible quedarse con uno de los jugadores que más revalorizados han salido de la Eurocopa. Es por ello que ya han abierto la vía de la negociación para vender al medio francés.

El cambio de postura del club inglés se debe a dos motivos. El primero de ellos es la voluntad del jugador. El centrocampista ha manifestado por activa y por pasiva que quiere salir del Newcastle y los esfuerzos de Benítez por convencerle no han valido. Llevar el brazalete de capitán y devolver a uno de los grandes de Inglaterra a su lugar en la Premier no han sido estímulos suficientes para hacerle cambiar de opinión. 

El segundo es el tamaño de los equipos que han llamado a la puerta. Hasta el momento, Juventus, Borussia Dortmund, Nápoles y Roma se habían interesado, pero ha sido el supuesto interés del Real Madrid el que lo ha cambiado todo. En las últimas horas, el Newcastle ha decidido abrir las negociaciones oficiales para escuchar y negociar con el club blanco por Sissoko. Para ello ha designado dos emisarios para hacer de intermediario con las oficinas del Bernabéu.

Pero no van a regalar a un futbolista que tiene contrato hasta 2019. La idea inicial del conjunto británico era la de sacar en torno a 40 millones por el jugador, algo que a día de hoy saben que no van a conseguir. Fuentes cercanas aseguran que el acuerdo sería muy posible si los blancos finalmente quieren atar al polivalente medio galo.

Sin embargo, en el Real Madrid desmienten categóricamente el interés por Sissoko. «No ha habido contacto alguno ni con los agentes de Sissoko ni con el Newcastle», aseguran a DIARIO MADRIDISTA fuentes de la directiva del club blanco, que insisten en que el centro del campo es la zona más reforzada de la plantilla, en la que Zidane «tiene a ocho jugadores para tres puestos».

A pesar de que el Real Madrid desmiente el interés en el internacional francés, es cierto que Sissoko cumple todos los requisitos del perfil de jugador que le gusta a cualquier entrenador para apuntalar el centro del campo. El francés es todo un pulmón y capaz de correr con y sin balón. El jugador de origen malí ha demostrado durante su carrera tanto en Francia (en el Toulouse) como en Inglaterra que puede desempeñarse como pivote defensivo o como volante en ambos costados. Su constante presencia en ambas áreas hace también que en sus estadísticas destaque el número de asistencias repartidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias