El investigador Oriol Mitjá

Aconsejan no abrir el Camp Nou hasta otoño por el coronavirus

El investigador Oriol Mitjá, médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, aconsejó en una entrevista en 'RAC1' no volver a abrir el Camp Nou hasta otoño por el coronavirus

Liga
Imagen del Camp Nou vacío. (AFP)

Jugar los últimos partidos de Liga con público a día de hoy parece una utopía, y el investigador Oriol Mitjá, médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, afirmó este sábado que aconsejaría no volver a abrir el Camp Nou hasta el próximo otoño.

En una entrevista concedida a RAC1, el investigador asociado al hospital Can Ruti de Badalona insistió en mantener «las medidas de distanciamiento social» e ir apostando a medio plazo por cierta permisibilidad en el desconfinamiento, pero muy lentamente para evitar un nuevo repunte de contagios.

Cuestionado por los eventos deportivos, y las reanudación de los mismos Oriol Mitjá volvió a referirse a la importancia de que el coronavirus no vuelva a provocar una pandemia cuando se estén reduciendo los contagios, ya que «el confinamiento es la única capacidad de controlar el virus, mientras no haya medidas farmacológicas».

Y es que la Liga ya trabaja en la posible reanudación de la competición. De hecho, esta misma semana mandaron un protocolo de actuación a los equipos para la vuelta a los entrenamientos y un posible retorno de la competición. Eso sí, la última palabra la tendrá el Gobierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias