Pichu Cuéllar es incombustible: seguirá en el Mallorca…¡¡¡hasta los 42!!!

El club ha anunciado hoy la renovación por un año más del portero extremeño

Ningún jugador se ha alineado con el Mallorca en Primera más allá de los 40 años

Si juega un solo minuto batirá el récord absoluto de longevidad del club

Mallorca
Anuncio de la renovación de Cuéllar.
Tomeu Maura

Pichu Cuéllar es incombustible: seguirá en el Mallorca…¡¡¡hasta los 42 años!!!, según ha avanzado hoy el Mallorca en un comunicado oficial. De este modo el portero extremeño, tiene en su mano la posibilidad de convertirse en el futbolista más veterano en vestir jamás la camiseta mallorquinista. El récord lo tiene Pep Lluís Martí con 40 años y 33 días, pero en Segunda División. El Pichu Cuéllar se convirtió el mes de mayo de 2024 en Getafe en el jugador de mayor edad en disputar un partido oficial con el Mallorca en Primera División, al hacerlo a tan sólo dos días de cumplir 40 años, batiendo el récord de Miquel Ángel Nadal, que se alineó con 38 años y cinco meses. Ahora, sin embargo, está en condiciones de dar un paso hacia adelante que le dejaría para siempre en la historia del club.

 Iván «Pichu» Cuéllar, nacido el 27 de mayo de 1984 en Mérida, dio sus primeros pasos en el Atlético de Madrid, donde debutó en Primera División en 2005. Tras una cesión al Eibar y un paso por el Sporting de Gijón, donde brilló ganando el Trofeo Zamora en 2013-14, se consolidó como guardameta de élite, acumulando 440 partidos, 204 en LaLiga, con clubes como Leganés y Atlético.
En agosto de 2023 Cuéllar llegó al Real Mallorca como agente libre, firmando hasta junio de 2024 para competir con Rajković y Greif. A pesar de jugar solo dos partidos (uno en Copa del Rey y otro en Liga), su rol en el vestuario fue clave por su carisma y experiencia.

En la última jornada de la temporada 2023-24 contra el Getafe, hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido con el Mallorca en Primera División, con 39 años, 11 meses y 27 días, superando el récord de Miquel Àngel Nadal. Su impacto fuera del campo llevó al Mallorca a renovar su contrato hasta junio de 2025 y, ahora, hasta 2026. La pasada temporada no jugó ni un solo minuto, pero en la próxima sí que puede tener más opciones porque todo hace indicar que o Greif o Leo Román -o los dos- abandonarán el club.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias