El abogado del Estado pone en su sitio a Piqué: «Habla de oídas, yo soy del Atlético»

Gerard Piqué
Pique durante una rueda de prensa con el Barcelona. (AFP)

Edmundo Bal Francés, el jefe penal de la Abogacía del Estado, se une a la polémica creada por Gerard Piqué tras el encuentro que enfrentó a Francia y España en suelo galo. Después de que el combinado nacional venciera por 0-2, el barcelonista decidió tener su momento de gloria vertiendo una serie de acusaciones muy graves que apuntaban directamente al Real Madrid y a Marta Silva Lapuerta, abogada del Estado que, según Piqué, era quien había imputado a Messi y Neymar.

«Nunca he estado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, además de que la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada. Las ideas de quien, en mi opinión, es un magnífico jugador de fútbol tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la selección española, padece eso que usualmente denominamos ‘hablar de oídas’ y adorna muy oportunamente otra serie de manifestaciones sobre los árbitros y demás presuntas conjuras contra el Barça, en las que no debo entrar», comienza en un artículo en El Confidencial.

Edmundo Bal responde y retrata al central azulgrana. Lo primero que deja claro el abogado es que fue él quien tomo la decisión en la acusación a Messi y que «Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado». Además, aunque reconoce que no viene al caso, explica que nunca ha estado en el palco del Bernabéu y se reconoce como seguidor del Atlético de Madrid.

«Mi compañero en Barcelona (que es seguidor no moderado del Barça) preparó un escrito de acusación que sometió a mi aprobación y yo modifiqué algunos de sus aspectos, ajustando según mi criterio la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía», continúa.

Tras dejar los argumentos y acusaciones de Piqué por los suelos, continuó hablando de Marta Silva Lapuerta. Por todo todos es sabido que la Abogada General del Estados acude al palco del Real Madrid y es madridista, pero asegura que jamás le pidió «mayores detalles sobre estos dos asuntos». «Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…», explica. Por otro lado, Edmundo Bal niega que Florentino Pérez, ni nadie relacionado con el entorno del presidente del Real Madrid, se hayan dirigido a él para «aconsejar, instruir u ordenar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias