CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN - REAL MADRID

Conquistadores de Europa

asensio-lucas-ramos-allianz
Asensio, Lucas Vázquez y Sergio Ramos celebran el gol del primero en el Allianz. (AFP)

Después del Parque de los Príncipes y el Juventus Stadium, tocaba asaltar el Allianz Arena (1-2). El Real Madrid se crece en las grandes citas -esta vez unas semifinales de Champions- y los escenarios más importantes le motivan, como volvió a demostrar una vez más cuando escuchó el himno.

El 6 de marzo, el conjunto blanco visitaba un estadio del PSG en el que los locales no habían perdido en toda la temporada y tuvieron que llegar estos octavos de final para acabar con esta racha y confirmar ya de paso el resultado de la ida (1-2 tambien). Con goles de Casemiro primero para adelantar a los blancos y posteriormente de Cristiano Ronaldo, se llevaron esta importante victoria.

Apenas menos de un mes después -3 de abril concretamente-, el Real Madrid llegaba al Juventus Stadium y volvió a dar un golpe sobre la mesa en un campo en el que tan sólo habían caído una de las 74 veces anteriores. Esta vez un doblete del portugués -con su recordado gol de chilena- y de Marcelo sirvieron para el 0-3 que parecía definitivo pero en la vuelta fue la Vecchia Signora el que intentó hacer lo propio en el Santiago Bernabéu pero se quedó a medias.

De nuevo, tres semanas después ha tocado el Allianz Arena y ya en semifinales de Champions. El Bayern llevaba sin caer derrotado en su estadio desde precisamente el año pasado por estas fechas (12 de abril de 2017) y ha tenido que llegar su bestia negra de la competición para acabar otra vez con una racha positiva como ésta.

Mejor fuera de casa en este curso

El Real Madrid tiene su fortín fuera del Santiago Bernabéu esta temporada. 19 victorias acreditan esta teoría que ha vuelto a quedar demostrada con un importante triunfo en el Allianz Arena, contra el Bayern y en unas semifinales de Champions.

Además, en la última ronda de K.O pase lo que pase han logrado algo que no conseguían desde hacía 56 años cuando ganara a Boldklubben 1913, precisamente la Juventus de Turín y en este caso el Standard de Lieja. Además todos y cada uno de ellos eran los campeones de sus respectivas ligas en la anterior edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias