Barcelona Vs Real Betis: Jornada 1 de LIga

Messi lidera el homenaje a Barcelona (2-0)

Messi lidera el homenaje a Barcelona (2-0)
Los jugadores culés portaron el nombre de Barcelona en su camiseta. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona se impuso al Real Betis en un emotivo partido disputado con los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado jueves en el recuerdo. Los culés se llevaron los primeros tres puntos de la temporada con algo de polémica ya que el primer gol del conjunto culé vino de una jugada en la que Messi está en fuera de juego. Los de Valverde sentenciaron el partido en cinco minutos con los goles de Tosca en propia meta y Sergi Roberto.

Tres días después de los atentados y con la tristeza aún pululando en el ambiente, el público de Barcelona demostró no tener miedo acudiendo al Camp Nou (algunos aficionados devolvieron la entrada pero se registró media entrada, algo que es un logro) en la primera gran aglomeración tras lo sucedido en las Ramblas y el puerto de Cambrils. El fútbol en estos momentos es algo muy secundario pero al menos el balón tiene la capacidad de ahuyentar el drama aunque solo sea durante 90 minutos.

En lo puramente futbolístico, el Barcelona se presentó en el Camp Nou viendo la crisis en el horizonte después de haber sido sometido por el Real Madrid en al Supercopa de España. El miércoles fue la primera vez que los jugadores culés se sintieron inferiores a su máximo rival y eso duele. Además, la huida de Neymar rumbo a París ha desestabilizado a un equipo sin ilusión que espera como agua de mayo la llegada de un jugador que devuelva la alegría a Messi y sus aficionados.

Durante todo el verano se especuló con una renovación de la plantilla y en el estreno de Liga el Barcelona se presentó sin Neymar y con Messi acompañado en la delantera con Paco Alcácer y Deulofeu. Valverde sacó a Piqué del once y apostó por el recién llegado Semedo en el lateral y Sergi Roberto en el puesto de un Iniesta que en la mañana del domingo dejó caer que este puede ser su última temporada en el Barcelona. El once de Valverde estaba completo por once futbolistas pero todos eran Barcelona. Cada jugador en lugar de su nombre llevaba el nombre de ciudad en la camiseta.

Emotivo minuto de silencio antes del comienzo del partido. (AFP)

«No tinc por (no tengo miedo)». Ese fue el cántico de la afición segundos antes de que echará a rodar el balón. La vida seguía y el Barcelona tenía el objetivo de alejar dudas y recuperar la sonrisa ante el Betis. Deulofeu y Messi fueron el primero en demostrar que el Barcelona tenía una cuenta pendiente. El extremo realizó el primer disparo peligro del partido y a los tres de partido el argentino estuvo a punto de hacer el primero del partido pero su tiro se marchó lamiendo la escuadra.

El capitán del Barcelona ante la baja de Iniesta volvió a llevar el peligro a la meta de Adán en el lanzamiento de una falta que lamió el larguero. Todo hacía indicar que el duelo lo iba a sentenciar Messi pero había que esperar al momento. Este pudo llegar a los 25 minutos de partido pero el argentino lanzó desde el borde del área pero la bola volvió a lamer el palo derecho de Adán. Esto era Messi contra el Betis.

Fuera de juego en el primer gol

Entre estas, Sergio León pudo armar el lío pero le sobró un regate tras recibir un buen balón de profundidad de Joaquín. Ante la alta presión del Barcelona, el Betis lo confiaba todo a la contra y el delantero sevillano se desenvuelve con solvencia en estos menesteres. Pero Messi estaba loco por la música y de nos ser por el palo habría adelantado a los culés a la media hora. El argentino lanzó una falta de 28 metros pero el balón se topó con el palo. Su gol era cuestión de tiempo.

Y no tardó ni un minuto en llegar (su gol fue a medias). El argentino condujo por el centro, se apoyó en Deulofeu y este se la cedió para que entre el capitán y Tosca hicieran el primero para el Barcelona. Messi lo estaba mereciendo durante todo el duelo y su primer gol a medias sólo tardó 36 minutos en llegar. Pero estaba en fuera de juego. El argentino estaba adelantado cuando intervino en la jugada que acabó con el central del Betis colando el balón en su portería.

Ahí el partido se volvió loco. Tras el gol del argentino Sergio León se plantó solo ante Ter Stegen pero Mascherano le rebañó el balón cuando el delantero iba a definir y a la jugada siguiente Sergi Roberto hizo el segundo tanto del Barcelona. El de la sentencia. Messi buscó a Deulofeu y este la puso desde la derecha para que el centrocampista remachara ante Adán llegando desde segunda línea. En apenas cinco minutos el Barça había finiquitado el partido y, después de haber sufrido contra el Real Madrid, se respiraba tranquilidad en el ambiente.

Segunda parte para olvidar

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron como si firmaran el resultado pero Jordi Alba calentó los ánimos con una entrada muy fea ante Nahuel Levia. El lateral vio una clara tarjeta amarilla e incluso se quejó de forma insistente ante el colegiado. Ver para creer. Esto fue lo más trascendente que sucedió hasta que Messi mandó un balón al palo a la hora de partido. 

Daba la sensación de que en el partido pasaba algo cuando Messi quería. Porque, sin Neymar ni Luis Suárez, el Barcelona depende más que nunca de las aportaciones del argentino que parece más triste y solo que nunca. El argentino estuvo a punto de hacer el tercero del conjunto culé de falta (otra vez) pero su disparo lejano se fue cerca de la escuadra. Minutos después realizó una jugada genial pero Aleix Vidal no estuvo acertado a la hora de batir a Adán.

El argentino se volvió a topar con el palo por tercera vez en el partido tras realizar un disparo fuerte que se fue a la madera derecha de Adán. No estaba teniendo suerte a la hora de definir pero estaba siendo el mejor jugador del partido. Finalmente se fue sin gol en un partido emotivo que se disputó con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en el recuerdo. Messi les hizo un buen homenaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias