El Barcelona recurre a Luis Suárez para que le ‘coma la oreja’ a Messi

luis suárez
Luis Suárez y Leo Messi
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No hay un objetivo más prioritario que la renovación de Leo Messi. El Barcelona quiere que su estrella firme cuanto antes su continuidad en el equipo más allá del 30 de junio de 2018 y para ello está moviendo todas las fichas posibles para que esto se produzca ya. La directiva culé señaló como primera y única prioridad en el avión de vuelta de la debacle de París la continuidad del astro argentino para salvar la temporada.

El club, que ya se marcó como objetivo presentar la renovación de Messi en el parón de selecciones de final de marzo, quiere adelantar dicho anuncio, pero se ha encontrado con que sus argumentos para convencer al 10 se han trastocado. Hasta ahora, Bartomeu recurrió a los múltiples títulos ganados durante la era Leo y al hecho de que le ha garantizado el mejor equipo posible para seguir ganando tras las renovaciones de Luis Suárez y Neymar.

Todos esos argumentos se derrumbaron tras el 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes. Por si fuera poco, los directivos del Barcelona no vieron con buenos ojos la cercanía que en todo momento mostraron el director general del PSG, Patrick Kluivert, y Leo –hasta se abrazaron justo antes del inicio del choque– vislumbrando dicha conexión como peligrosa. Al igual que ven con recelo la presencia de Guardiola y Txiki Begiristain en el Manchester City.

Luis Suárez y el factor cariño

El Barcelona está movilizando todos sus posibles apoyos para convencer a Messi cuanto antes y uno de los hombres de peso es Luis Suárez. El club le ha trasladado su deseo de que ayude a facilitar las cosas con Leo. El charrúa es el mejor amigo del 10 en el vestuario, su confidente y prácticamente su hermano. No hacen un plan él uno sin el otro en la Ciudad Condal y la relación entre sus esposas es estrechísima.

El club, tras prorrogar hasta los 34 años el contrato de Suárez, espera que el jugador uruguayo tenga la deferencia de influir en su amigo para que continúe en la entidad culé. Él es el principal apoyo de Messi en Barcelona y saben que necesitan ese capote para acelerar las cosas tras haberle ofrecido a Messi la potestad del derecho de veto sobre el nuevo entrenador que sustituya a Luis Enrique.

Bartomeu va a jugar todas sus cartas para renovar a Messi a cualquier precio. El presidente ha trasladado la idea de que es más importante conseguir que siga el argentino que cualquiera de los títulos que se puedan ganar este año. Un año en blanco no significa su dimisión automática, como sí lo supondría dejar escapar al mejor jugador culé del siglo XXI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias