Terrible pelotazo a un árbitro: le dejó K.O. y acabó descalificado de la Davis

Terrible pelotazo a un árbitro: le dejó K.O. y acabó descalificado de la Davis
tenis-play

La victoria de Gran Bretaña sobre Canadá (3-2) en la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis se produjo de la forma más inesperada. El número dos canadiense, Denis Shapovalov, fue descalificado del partido decisivo después de propinar un pelotazo en la cara del juez de silla del encuentro, Arnaud Gabas.

El encuentro, que medía a Shapovalov, campeón de la última edición de Wimbledon en categoría junior, y Kyle Edmund, marchaba con con dos sets a favor del británico y 2-1 en la tercera manga, cuando tras tirar una derecha fuera por centímetros, el canadiense pagó su rabia con una de las pelotas, con tan mala suerte –las imágenes parecen dejar claro que fue un acto involuntario– de golpear en la cara del juez de silla, propinándole un bolazo terrible que le dejó mareado varios segundos.

A pesar del arrepentimiento inmediato de Shapovalov, Arnaud Gabas aplicó las reglas y decretó la descalificación del joven jugador, que deberá aprender a controlar sus nervios, que le jugaron una mala pasada a él y a su país, que perdió así el punto definitivo de la eliminatoria en favor de Gran Bretaña.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias