CHAMPIONS: MANCHESTER CITY VS BARCELONA

Guardiola: «Siempre es difícil jugar contra el Barça y más con uno menos»

Pep Guardiola
Guardiola en rueda de prensa.
Iván Martín

Pep Guardiola atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará a Manchester City y Barcelona en la cuarta jornada de la Champions League. El entrenador catalán es consciente de que se la juegan ante el conjunto de su corazón.

«Ganar nos ayudó, como a todos, pero la Champions es diferente, es una competición corta, tenemos que ganar dos partidos de tres, y lo intentaremos», confesó Guardiola.

El entrenador explicó que les queda mucho por aprender: «Perdimos 4-0, así que muchas cosas por aprender. Concedimos mucho, pero competimos bien durante muchos minutos. Ellos son peligrosos, cuando utilizan el balón pero también el espacio. Defienden compactos, pero insisto que competimos en un escenario que no era fácil».

El técnico español también reconoció la dificultad de jugar con uno menos ante un equipo como el Barcelona: «Es siempre difícil ganar la Champions, jugar contra el Barça, y más aún con un jugador menos». Eso sí, también añadió que «no» tiene ganas de revancha ante el Barça.

Caballero será el encargado de defender el arco citizen tras la expulsión de Bravo en el Camp Nou: «No he hablado mucho con él. Me ha ayudado mucho desde el inicio, es un futbolista al que le tengo estima personal. Siempre ha jugado bien y tengo confianza en él. Si acierta estaremos contentos y si falla le echaremos una mano». Además, a la hora de comparar a Agüero y Luis Suárez, Pep explicó que «la calidad de Luis Suárez y las de Agüero son distintas».

Guardiola también reconoció que es una final: «No lo sé. Cada entrenador tiene sus planes, pero el fútbol es impredecible. Es una final para nosotros, no para ellos. Quedan tres partidos y el empate en Glasgow penalizó mucho».

«Nos gustaría jugar como en los primeros minutos, pero fueron mejores, y tenemos que cambiar nuestra forma de presionar, la construcción desde abajo, muchas cosas. Quiero jugar a un buen nivel, pero lo que pasó en Barcelona no es lo que pasará mañana. Aprendimos de los errores», explicó.

«Siempre pienso que se puede mejorar»

Guardiola está convencido de que el City puede ganar: «Nunca he pensado que no podamos ganar un partido. Siempre pienso que se pueden hacer mejor las cosas. Sabemos la dificultad del contrario y nos obligará a hacer un partido casi perfecto para ganar. Y, si no, pensar en Mönchengladbach en dos semanas».

Pep no se quiso lamentar por las bajas que sufre su equipo: «No tenemos lateral derecho, pero todos tenemos bajas, el Barça también. Cuando pierdes 4-0 solo puedes aprender para que no vuelva a pasar». Además, halagó a los de Luis Enrique y pidió tiempo: «En tres meses es imposible estar cerca de competir ante el mejor del mundo».

Por último, finalizó: «Me gustarían tres puntos sobre la mesa. Valentía, ser valientes, es una final para nosotros. Sigo pensando que la única forma de ganar al Barça es atacar. Básicamente porque es lo que me gusta hacer. Todos pueden opinar, pero quiero que mis equipos jueguen así. También tenemos que protegernos mejor, saber dónde podemos perder el balón y dónde no».

Lo último en Deportes

Últimas noticias