¿Qué prefieres: viajar o practicar sexo?

Viajar
Viajar

Viajar, ya sea para conocer lugares nuevos o para repetir destino, es lo que hace más felices a las mujeres españolas según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo en el que han participado 12.000 mujeres adultas de seis países europeos (2.000 de ellas de España). Un 55% de las encuestadas afirma sentirse más feliz cuando viaja que cuando vive otras experiencias como por ejemplo practicar sexo (13%), degustar su plato favorito (11%), ir de compras (10%) o hacer deporte (7%).

Entre los motivos que argumentan para elegir los viajes por encima de otras experiencias como el sexo, la comida, las compras o el deporte están la mejora de la autoestima, el crecimiento espiritual e intelectual y los beneficios para la salud que les aporta viajar. Más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que viajar estimula su creatividad y que, en ocasiones, puede ayudar a resolver problemas complejos. Un 29% sostiene además que cada vez que viaja se conoce un poco mejor a sí misma. De hecho, un 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años considera que viajar y conocer otros lugares y culturas le ayudó a la hora de elegir su camino profesional.

Viajar
Ni ir de compras, ni practicar sexo ni hacer deporte. Lo que más le gusta a las mujeres españolas es viajar

Casi una de cada cuatro españolas (24%) siente que el simple hecho de planificar un viaje mejora su estado de salud y un 15% está convencida de que hacer escapadas regularmente ayuda a vivir más y mejor. En una escala del 1 al 10, las mujeres españolas puntúan con un 6’84 su grado de felicidad, superando en cuatro décimas a la media europea (6’41). Aun así, una de cada tres lamenta no poder viajar tanto como le gustaría.

Las españolas, las más aventureras de Europa

La peregrina Egeria (siglo IV), la almirante Isabel Barreto (siglo VI), la conquistadora Inés Suárez (siglo XVI), la exploradora Mencía Calderón (siglo XVI), la militar, monja y escritora Catalina de Erauso (siglo XVII), las también escritoras Emilia Serrano y Eva Canel (siglo . XIX), la periodista Carmen de Burgos (siglo XIX)… Muchas de las grandes viajeras de la historia han sido y son españolas. Emulando a sus predecesoras, y según el estudio de Rumbo, para un 41% de las mujeres de nuestro país el hecho de lanzarse a la aventura y explorar lo desconocido es una de las cosas más estimulantes de un viaje. Y esto las convierte en las más aventureras de Europa por delante de las británicas (38%), francesas (36%), alemanas (29%) e italianas (25%).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias