Lavadoras

Tu lavadora parecerá nueva: sólo tienes que desinfectarla con estos productos que tienes en casa

Tu lavadora parecerá nueva: sólo tienes que desinfectarla con estos productos que tienes en casa
Tu lavadora parecerá nueva: sólo tienes que desinfectarla con estos productos que tienes en casa

A pesar de que nadie dudaría en incluirla entre los electrodomésticos más irremplazables de un hogar, no siempre cuidamos estas máquinas como deberíamos hacerlo. Por eso, te mostramos cómo desinfectar la lavadora de forma eficiente y parecerá nueva. Realizándole un mantenimiento a término no sólo alargarás su vida útil sino que obtendrás mejores resultados con tus lavados.

Y una de las claves para que siga funcionando como el primer día, aunque pasen los daños es limpiar correctamente su tambor. Mucha de la suciedad que se aloja en las lavadoras queda almacenada en esta parte del electrodoméstico.

Cómo desinfectar la lavadora y parecerá nueva

En esta pieza suelen desarrollarse tanto hongos como bacterias en su interior. La humedad con la que conviven estos componentes es un ambiente propicio para la proliferación de los microorganismos, que se reproducen y pueden causar problemas en su funcionamiento.

En el día a día, puedes cuidar tu lavadora en general y su tambor en particular haciendo uso de ella según indica el manual. Adicionalmente, en su envejecimiento inciden factores como el tipo de agua que usas y el tipo de filtros que llevan. Aclarado eso, deberías tomarte la molestia de limpiar el tambor de este electrodoméstico al menos una vez al año. Si ya es viejo, dos veces al año.

Paso a paso

  • En las tiendas puedes encontrar productos destinados específicamente a la limpieza de la lavadora, pero con una mezcla casera lograrás un efecto parecido y sin gastar tanto dinero.
  • La lejía, el vinagre, el detergente y el bicarbonato de sodio pueden ayudar. Utiliza el vinagre blanco y un cepillo para lavar la junta de goma que rodea la puerta, quitando todo el moho y las suciedades.
  • Para limpiar el tambor, pon un lavado suave y añade en su interior lejía, vinagre o bicarbonato de sodio.
  • Debes hacerlo con el tambor completamente vacío, añadiendo estos productos típicos caseros en el compartimento del detergente de tu lavadora. Inicia un ciclo suave de lavado sin ropa y enjuaga con agua caliente. Una vez que finalice el proceso, seca el interior del tambor usando paños.
  • Si hay mugre que todavía no sale, pasa un cepillo con blanqueador de cloro. Es un desinfectante tan peligroso como poderoso. Asegúrate de manipularlo con cuidado, poniéndote guantes para proteger tu piel y manteniéndolo bien lejos de niños y mascotas.

Debes hacer un buen mantenimiento de este tipo de electrodomésticos para que duren en el tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias