Trucos

El truco para pelar un kiwi con una cuchara en 30 segundos

Con una simple cuchara colocada por debajo de la piel, podrás pelar un kiwi en tan solo treinta segundos.

pelar un kiwi
Cómo podemos pelar un kiwi en treinta segundos

El kiwi es quizás una de las mejores frutas que podemos tomar no solo para llevar una dieta sana, sino también para regular el tránsito intestinal y también como no, para tratar temas como el estreñimiento e incluso para adelgazar. Pero ¿sabes pelar un Kiwi o te pasas un buen rato intentando quitar la piel sin que arranques el fruto que debes comer? Te desvelamos ahora el truco para que sepas pelar el kiwi con una cuchara en tan solo 30 segundos.

El truco para pelar un kiwi con una cuchara en 30 segundos

Este es un truco sencillo de aplicar que ha dado a conocer el portal de  Worldwide Culinary Apprentice a través de un vídeo que podéis ver a continuación.

Estos son todos los pasos para que puedas pelar el kiwi en solo 30 segundos con una cuchara:

  1. Lo primero de todo es quitar las puntas del kiwi, para ello tan solo tienes que cortar los dos extremos con la ayuda de un cuchillo.
  2. A continuación, tienes que introducir la punta de una cuchara por uno de los lados, de modo que te quede por debajo de la piel del kiwi.
  3. Debes acabar de introducir poco a poco la cuchara, que además debe estar girada.
  4. Lo siguiente, será ir moviendo la cucharada de modo que podamos girar todo el kiwi y de este modo, conseguiremos extraer la piel del kiwi al completo y ya lo podrás tomar en tu desayuno, mezclarlo con otras frutas en un batido de verano, o también mezclarlo con un yogur.

Valores nutricionales sobre el kiwi

El kiwi es una fruta que pertenece al grupo de alimentos VII. Tiene un valor energético que, en su contexto, se encuentra a medio camino entre las frutas de verano e invierno. De hecho, es un producto típicamente de otoño e invierno.

La energía del kiwi proviene principalmente de los carbohidratos simples, o de la fructosa; seguido de las proteínas de bajo valor biológico y grasas insaturadas . Además, el kiwi es una fruta que proporciona una excelente cantidad de fibra (que como ya hemos mencionado al comienzo participa en su efecto laxante) y no contiene colesterol . Ni siquiera contiene lactosa y gluten .

Rico en vitaminas (especialmente el ácido ascórbico) y minerales (incluido el potasio), el kiwi también se puede aconseja consumir a diario. Las únicas contraindicaciones para tomar este producto son: la presencia de descomposición, diverticulitis severa (que, en presencia de residuos de alimentos no digeribles, como semillas, a menudo desencadena diverticulitis aguda) y alergia alimentaria específica en el caso de que seamos alérgicos a esta fruta.

De todos modos, a no ser que nos lo prohiba un médico, comer kiwi es siempre algo saludable y más si tenemos en cuenta que la porción promedio recomendada de kiwi a la semana es de alrededor de 200 g (120 kcal).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias