El truco infalible para limpiar las persianas de PVC y que queden como nuevas: solo necesitas un producto
Jamás lo hubieras imaginado. Limpiar las persianas por fuera nunca fue tan fácil
El truco más increíble para limpiar las persianas por fuera sin correr peligro
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Las persianas de PVC ofrecen un amplio abanico de ventajas con respecto a otros materiales. Son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas y muy duraderas. La versatilidad es una de sus principales características, ya que se pueden hacer a medida. Además, presentan un gran aislamiento tanto térmico como acústico. En lo que respecta a su mantenimiento, existe un truco muy sencillo para limpiar las persianas de PVC y que queden como nuevas.
El mejor truco para limpiar las persianas de PVC
El agua y el jabón neutro son los mejores aliados para sacar brillo a las persianas. Sin embargo, cuando la suciedad está muy pegada, es el momento de poner a prueba este truco de limpieza. Aunque existen multitud de soluciones caseras para limpiar las persianas, esta es la mejor fórmula para dejar las persianas como si fueran nuevas.
Los materiales que vas a necesitar son muy simples: agua templada, jabón para platos, bicarbonato de sodio, un recipiente grande, guante de limpieza, paño suave y trapo seco. Son materiales que seguro tiene en casa, y estos son los pasos a seguir:
- En primer lugar, llena el recipiente con agua tibia.
- Añade unas gotas de jabón para platos y una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Mezcla bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva en la solución.
- Ponte los guantes de limpieza y empapa un paño suave en la mezcla. Exprímelo para que no gotee en exceso.
- Cierra las persianas y limpia cada lámina. Comienza desde la parte superior y avanza hacia abajo, prestando especial atención a las zonas con suciedad incrustada.
- Una vez hayas limpiado la persiana de PVC con la solución de bicarbonato de sodio, enjúagala con un paño humedecido en agua.
- Y, por último, seca con un trapo seco y limpio.
Consejo prácticos
Es interesante conocer una serie de consejos prácticos para alargar la vida útil de las persianas y mantenerlas en perfecto estado. Es recomendable limpiarlas una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
Hay que tener en cuenta que no todos los productos de limpieza sirven para limpiar persianas. Algunos de ellos tienen compuestos que pueden dañar el recubrimiento, así que los jabones con pH neutro son los mejores.
El uso habitual de las persianas hace que con el paso del tiempo se desgasten sus mecanismos y no funcionen como es debido. En ocasiones, el problema de un mal funcionamiento está en la suciedad acumulada en las guías.