El truco del radiador para que tu casa esté calentita y sin gastar ni un euro
El famoso truco del radiador ya se ha convertido en uno de los básicos de esta temporada, gracias a él puedes tener tu casa calentita sin gastar ni un euro de más
Cómo saber si tu comida tiene gorgojos y qué hay que hacer con ellos
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El famoso truco del radiador ya se ha convertido en uno de los básicos de esta temporada, gracias a él puedes tener tu casa calentita sin gastar ni un euro de más. Estamos ante un tipo de truco que realmente puede ayudarnos más de lo que imaginamos y que se basa en un hecho probado. En estos tiempos que corren, mantener la casa calentita es algo que debemos hacer con una forma económica. Cada euro cuenta en todas las casas y más en estas fechas que estamos a punto de ver llegar.
Tu casa calentita y sin gastar ni un euro de más
Mantener la casa calentita sin gastar de más puede ser un sueño que se acabe haciendo realidad. Especialmente si optamos por un tipo de elemento que puede ayudarnos a que todo esté en perfectas condiciones. La calefacción a través de radiadores es una forma de regular el calor y conseguir que llegue a todas las habitaciones.
Para lograr todo lo que necesitamos, no significa que debamos invertir más dinero. Dependiendo de la temperatura a la que pongamos la calefacción quizás acabemos gastando de más o de menos. Por lo que es importante que esos grados que tenemos puestos acaben siendo una realidad y no sean puramente un número. El confort que queremos conseguir en casa es posible con unos sencillos pasos que debemos aplicar.
Las ventanas o las paredes tienen mucho que ver en este escape de calefacción que podemos empezar a gestionar mejor de la mano de una serie de elementos que son fundamentales. En primer lugar, debemos tener en cuenta que con este truco evitamos la fuga de calor que se produce en las paredes. Después también debemos tener en cuenta que con esta forma de utilizar los radiadores estamos reflejando el calor por toda la casa.
Este es el truco del radiador
El truco del radiador es uno de los más virales de estos tiempos, consiste en usar un poco de cartón y papel de aluminio para hacer que el calor se reparta mejor por toda la habitación y no se quede en las paredes. Una forma de que la calefacción sea más eficiente más allá de cualquier elemento que pueda afectarle.
Es una manera de hacer que el papel de albal se utilice de una forma que quizás no esperábamos como elemento que ayuda a mantener el calor. Y no para envolver nada o proteger el bocadillo o cualquier otro elemento. La realidad es que este tipo de papel puede tener más usos de los que nos imaginábamos.
Para crear este truco, prepara una plataforma de cartón. Fórrala con el papel de aluminio de tal manera que pueda colocarse detrás del radiador. Este tipo de procesos será mejor que los supervisemos para que no afecten al funcionamiento del radiador. Debemos estar muy pendientes de lo que sucede y dependiendo del radiador, quizás no usar este truco.
La seguridad es importante y sin este tipo de truco quizás consigamos optimizar los radiadores si optamos por una purga que puede ser lo que necesitamos. El aire que se queda dentro del radiador es lo que evita que el agua caliente cumpla con su función, por lo que, mínimo una vez al año, debemos purgar los radiadores.
Simplemente los apagamos y buscamos la válvula de purga. Cuando la tenemos la abrimos con un recipiente debajo que irá recogiendo el agua, cuando salga de forma fluida significará que el radiador está purgado y podrá darlos el 100% de su funcionamiento. Prueba este truco y purga los radiadores, mantendrás tu casa calentita sin gastar ni un euro de más.
Temas:
- Trucos