El truco del móvil que todo el mundo debería utilizar ya. Olvídate de pasar vergüenza con llamadas indeseadas
Adiós a meter tu móvil en arroz si se moja. El truco que te va a solucionar la vida
El truco para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
La gran mayoría de móviles que hay hoy en día en el mercado son táctiles, lo que conlleva grandes ventajas con respecto a los antiguos teléfonos con teclado, pero también algunos inconvenientes que no siempre se tienen en cuenta. Uno de los más problemáticos es que al más mínimo toque la pantalla se puede activar en el momento más inoportuno.
Puede suceder que, por ejemplo, estés en la oficina y, al cambiarte de postura en la silla se activa la pantalla del móvil que llevas en el bolsillo del pantalón y se ponga la música a sonar sin parar. O que lleves el teléfono en el bolso y, al detectar una pulsación accidental, contesta la llamada de un número desconocido. Son situaciones que seguro quieres evitar, así que a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Activa el ‘modo bolsillo’ del móvil
En los iPhone, la pantalla se bloquea cuando no se está utilizando el teléfono. Puedes poner el tiempo que quieras, entre 30 segundos y 5 minutos. En»Ajustes-Pantalla y Brillo-Bloqueo automático» se reajustan todas las opciones. Incluso puedes activar la opción «Levantar» para se ilumine la pantalla cuando estés utilizando el móvil.
Los dispositivos Android ofrecen más opciones para activar el ‘modo bolsillo’. En «Ajustes», selecciona «Pulsación accidental» para que cuando metas el móvil en el bolsillo o en el bolso se mantenga la pantalla apagada en todo momento.
Cabe señalar que los teléfonos más avanzados del mercado tienen sensores de proximidad, los cuales detectan cuando el móvil está cerca del cuerpo. Una vez lo hacen, se activa el ‘modo bolsillo’ automáticamente.
Se trata de una función muy útil que se encuentra en los ajustes de muchos dispositivos actuales. El sensor de proximidad impide que el móvil se desbloquee de forma accidental, así que la pantalla no responde al contacto al llevarlo guardado en el bolsillo del pantalón o en el bolso.
¿Cómo conseguir que la batería dure más tiempo?
Por otro lado, también existe un truco muy sencillo y efectivo para que la batería del teléfono dure muchas horas más. Solo tienes que cerrar las aplicaciones que no estés utilizando, ya que generan un consumo en segundo plano. Además, cerrarlas también libera espacio de la memoria RAM, aportando así una mayor sensación de fluidez en el manejo del teléfono.
Evita llevar el brillo al máximo. Lo recomendable es tenerlo en automático. Pero si te estás quedando sin batería, ponlo en modo manual y ajusta el brillo en los niveles más bajos posibles.
Temas:
- Trucos