Viajar

El trucazo para ser el primero en recoger la maleta en el aeropuerto este verano

Vuelo más corto del mundo
Aviones en el aeropuerto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El equipaje facturado es una de las cosas que más nos preocupan cuando nos vamos de viaje, sobre todo si se trata de un vuelo con escalas. Nos bajamos del avión con la preocupación de si la maleta habrá llegado al destino, o, si, por el contrario, se ha perdido por el camino. El momento de ir a recogerla a la cinta de equipajes es cuanto menos tenso, pero hay una forma de evitarlo.

Si este verano vamos a viajar en avión y tenemos que facturar la maleta, existe un truco muy sencillo para que salga la primera en la cinta de equipajes del aeropuerto. Y lo mejor de todo es que no tenemos que pagar ningún coste extra a la aerolínea.

¿En qué consiste? Es tan sencillo como pedir una etiqueta de «frágil» para la maleta antes de entregarla al personal de facturación. Esto es lo que ha contado un trabajador de una aerolínea estadounidense que prefiere mantenerse en el anonimato.

Todas las maletas con la etiqueta de «frágil» se colocan las últimas en la bodega del avión, justo al lado del portón de carga. Por lo tanto, una vez en el destino se descargan en primer lugar, y son las primeras en llegar a la cinta de equipajes.

Thomas Lo Sciuto, un trabajador de facturación y agente de puerta en un aeropuerto regional en Estados Unidos, también tiene otro truco para nosotros: ser los últimos en realizar el check-in para que nuestra maleta sea la primera en descargarse.

Cosas que no debemos hacer en el aeropuerto

Los horarios son algo esencial en los aeropuertos, y hay muchas causas por las que pueden darse retrasos en el vuelo. Por este motivo, es recomendable acudir siempre con mucho tiempo de antelación: tres horas antes del embarque en vuelos internacionales y dos horas antes del embarque en vuelos nacionales.

Antes de facturar el equipaje debemos asegurarnos de que respetamos el peso y las dimensiones máximas permitidas por la aerolínea. Podemos consultar estos datos en la web.

A la hora de embarcar debemos informar al personal de si necesitamos silla de ruedas o portamos objetos deportivos, por ejemplo. Además, es recomendable esperar sentados en la sala de espera ya que los embarques siguen un orden establecido, así que no sirve de nada hacer fila.

Y, por último, debemos vigilar que no llevemos ningún objeto prohibido en el equipaje de mano, o podríamos meternos en un problema: armas, navajas de afeitar, botes de humo…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias