Aeropuertos

¿Cuáles son los aeropuertos mas peligrosos del mundo?

aeropuertos

En esta ocasión vamos a conocer los aeropuertos más peligrosos del mundo.  Todos ellos, a pesar de su gran peligrosidad, algunos de ellos incluso están en sitios de lo más turísticos.  Aunque se dice que el avión es el medio de transporte más seguro, el peligro existe y es algo real. Vamos sin más dilación con ello:

Paro Airport en Bútan, Sur de Asia

Se encuentra a 2334 sobre el nivel del mar y es el Aeropuerto Internacional de Bután. Se encuentra en un valle de lo más profundo, donde solo se puede despegar o aterrizar si hace buen tiempo. Solo dejan hacerlo a pilotos que tengan mucha experiencia, pues solo tiene 2 kilómetros.

Princess Juliana Aeropuerto Internacional de Saint Maarten,en el Caribe

Si quieres bañarte o tomar el sol, seguro que en esta zona del mundo tan paradisíaca se cumplirán. Muchos de los turistas no tienen miedo de ver los grandes aviones que sobrevuelan a solo 100 metros de su cabeza.

Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras

Pese a que la pista de este aeropuerto se ha extendido algo, sigue siendo de los aeropuertos de más peligro en el planeta. Está a 1000 metros sobre el nivel del mar en medio de dos montañas de gran tamaño, por lo que es de imaginar que no es de los aeropuertos más fáciles para un piloto. El aterrizar se hace la una forma más empinada de lo normal.

Aeropuerto Tenzing–Hillary en Lukla, Nepal

Si confías en ti mismo y crees que puedes conquistar el Everest, este aeropuerto quizá no te de miedo.Para la gente que quiera visitar esta regio¡ón, el aeropuerto Tenzing-Hillary es su única opción. La pista de aterrizaje tiene solo 527 metros de longitud y al final hay una caída de 600 metros. ¡Qué miedo!

Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar

Este aeropuerto se construyó en la Avenida Winston Churchill, que es la única calle que tiene como destino España. Se debe cortar la carretera para que aterrice o pueda despegar una avión. Un territorio que tiene muy poco espacio y donde tener aeropuerto es todo un lujo.

Aeropuerto Courchevel, Francia

Se usó en dos ocasiones para la filmación de películas de James Bond, por lo que es especial. Lo más destacable es que se encuentra en una zona de esquí de la propia Courchevel. Es algo maravilloso, pero también tiene mucho peligro. La pista de aterrizaje tiene 2000 metros de altura sobre el ivel del mar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias