Juegos

Los Sims cumplen 20 años: 5 datos que explica su éxito

Es uno de los videojuegos con más éxito de todos los tiempos.

Es uno de los videojuegos con más éxito de todos los tiempos.
Los Sims cumplen 20 años: 5 datos que explica su éxito

Seguro que has jugado alguna vez a los Sims, el popular juego de Maxis y Electronic Arts. Pues está de aniversario porque los Sims cumplen 20 años.

¡Cómo pasa el tiempo! Sí, y por esto datos un repaso a su historia con estos datos.

¿Cuántas unidades han vendido?

Es uno de los videojuegos con más éxito de todos los tiempos, y durante estos años, desde su nacimiento en 2000 han conseguido vender más de 175 millones de unidades. Ahí es nada.

Los inicios de los Sims

Se han hecho diversas versiones, y se empezó por los Sims 1, de la mano de  Will Wright, desarrollador de videojuegos que también creó la saga SimCity. Sims 1 data del año 1989 y para idear el juego se basó en diversos juegos que había visto como Raid on Bungeling Bay.

Los Sims 1 aparecieron el 31 de enero de 2000 en Norteamérica y el 28 de febrero en Europa para Microsoft Windows (PC) y luego Mac OS X. Luego también el juego se podía ver en  PS2, Xbox y GameCube.

Relaciones entre los jugadores

La creación de las familias de los Sims dio lugar a personajes diversos. Fue el primer juego en los que se vieron como sus protagonistas tenían relaciones románticas homosexuales. Algo que fue debatido pero bien aceptado por la ciudadanía.

Un juego diferente

Por aquel entonces, este juego causó sensación porque era algo distinto a lo visto anteriormente en esta materia. Pues nació como juego donde no había un objetivo establecido, sino que los jugadores eran los que imponían los límites de sus personajes.

¿A qué se debe su éxito?

Precisamente a lo que hemos explicado en el punto anterior. Los videojuegos carecen de objetivos definidos y es el  jugador el que crea personajes, los Sims, e interactúa con ellos ayudándolos a satisfacer sus estados de ánimo, entre otros.  Así crean barrios, ciudades, con amigos, mascotas, objetos y todo lo que puedan necesitar para vivir. De los Sims 1 se ha llegado a los Sims 4, en estos 20 años, con diversidad de acciones y ciudades creadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias