Ciencia

¿El secreto de la felicidad? No busques más, Harvard tiene la solución

secreto felicidad
Felicidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según la Real Academia Española, la felicidad es un «estado de grata satisfacción espiritual y física». Todos nos hemos planteado la pregunta de cómo alcanzar la felicidad, pero no hay una respuesta universal para esta cuestión.

Y es que, lo que a algunas personas les produce una gran satisfacción, para otras puede ser un drama. Sin embargo, según ha revelado el doctor en psicología y profesor en la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shasar, hay una serie de patrones que se repiten en todas las personas que aseguran ser felices.

El experto ha profundizado más en esta tema, y ha elaborado una guía con los principales consejos para alcanzar la felicidad y llevar una vida plena.

Las claves para ser felices

Aunque suena a tópico, hacer deporte es fundamental para tener una buena salud tanto a nivel físico como mental. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés y a liberar endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad. Con 30 minutos de actividad diaria podemos dar un gran salto cualitativo en nuestra calidad de vida.

Aplazar nuestras responsabilidades una y otra vez sólo sirve para generar una preocupación innecesaria. Tenemos que poner en orden nuestra vida y darle a cada cosa en su lugar. El trabajo es muy importante, pero el descanso también lo es.

La felicidad no depende de nuestras circunstancias, sino de la actitud que tomamos ante ellas: «La vida es 10% lo que pasa y 90% como te lo tomas». Tenemos que aprender a aceptar la vida tal y como es, y no sentirnos derrotados ante el primer obstáculo que se presente.

La resiliencia está estrechamente vinculada con el optimismo, aunque va un paso más allá. No se trata simplemente de aceptar los problemas de la vida, sino de adaptarnos a las adversidades y convertir las amenazas en oportunidades para el crecimiento personal.

Los humanos somos sociales por naturaleza, así que necesitamos relacionarnos con otras personas para tener una buena estabilidad psicológica. La relación emocional con los seres queridos mejora el autoestima y nos ayuda a crecer como personas.

Todas las noches, justo antes de irnos a dormir, debemos dedicar unos minutos a dar las gracias por todo lo bueno que ha sucedido a lo largo del día. De lo que se trata es de convertir la gratitud en un hábito.

Estos son los principales consejos que debemos poner en práctica para alcanzar la felicidad. Tenemos que ser capaces de relativizar los conflictos y dar gracias por todo lo que tenemos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias